El PP de Murcia lamentó ayer que «el PSOE vaya a frenar el desarrollo económico en el municipio de Murcia debido a los nuevos mapas de zonas inundables elaborados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)», según informaron fuentes de este partido. El concejal popular, Antonio Navarro, recordó que la cartografía presentada por la CHS «dificulta el crecimiento residencial, industrial y de nuevos servicios públicos básicos, como centros educativos y sanitarios», al mismo tiempo, aseguró el edil, que «tiene unas graves consecuencias económicas porque dispara los costes de construcción hasta unas cotas inasumibles para el sector».

Según Navarro, «el PSOE condiciona el futuro de nuestro municipio con una cartografía que vulnera los derechos de los propietarios de suelo que recoge el Plan General». Además, el edil destacó que el régimen especial del municipio no supone una solución ni real ni definitiva a la cuestión «porque multiplica los costes y traslada el problema a los ciudadanos que quieran construir su vivienda».

Ante los mapas publicados por la CHS, el Grupo Popular insta al PSOE a que «presente alegaciones que defiendan los intereses de los murcianos» y le emplaza a que defienda «ante Pedro Sánchez el desarrollo de las obras del Estado que se encuentran pendientes, como es el caso del Colector Norte y la presa de Tabala».

En cuanto al Colector Norte los populares sostienen que se trata de una infraestructura «que acumula 4 años de bloqueo por la dejadez del PSOE y resulta vital para solucionar las inundaciones que se registran en pedanías como Espinardo, Churra, El Puntal y Cabezo de Torres». Sobre la presa de Tabala, el PP recordó que su objetivo es mitigar las inundaciones en las pedanías de la franja sur, como son Alquerías, Zeneta y El Raal».