La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Destitución

Relevo en la empresa que gestiona el supercontrato de la basura de Murcia

El hasta ahora director de la firma en la capital ha sido destituido esta tarde

Antonio Igualada

Tras lustros dirigiendo los designios de la basura y la limpieza viaria en el municipio de Murcia, Antonio Igualada ha dejado esta tarde de dirigir la empresa concesionaria que se encarga de la gestión del supercontrato del Ayuntamiento, que fue adjudicado en 2010 por dos décadas y más de mil millones de euros.

La decisión de destituir a Igualada ha sido adoptada por PreZero, la empresa que compró en 2021 Ferrovial, el grupo adjudicatario del supercontrato de basura de Murcia.

Fuentes consultadas por esta Redacción indicaron que el Gobierno local del Ayuntamiento llevaba un tiempo poniendo encima de la mesa la necesidad de un relevo en esa dirección, una decisión que ha sido adoptada esta misma tarde. Entretanto, desde el Consistorio capitalino indicó que es un tema interno de la empresa.

PreZero, perteneciente al Grupo Schwarz (alemán), es un proveedor de servicios medioambientales internacional con unos 13.000 empleados y unas 280 localizaciones en Europa y Norteamérica. En su sección de Murcia cuenta con casi mil trabajadores y Antonio Igualada seguirá vinculado al grupo en otras competencias.

Compartir el artículo

stats