La transformación de muchas organizaciones empresariales murcianas, y por ello del futuro de la propia Región, no podría entenderse sin la colaboración de Salesforce, que gracias a la más avanzada tecnología CRM (gestión de relaciones con los clientes) consigue ser parte activa de la transformación digital y el cambio en las relaciones entre comunidades de clientes y empleados, todo ello con un enfoque sostenible capaz de producir un impacto positivo tanto en la economía como en el resto de ámbitos de la sociedad.

Tras visitar Valencia, Bilbao y Vigo, Salesforce presentó el pasado jueves en Murcia sus Innovation Days, una serie de encuentros con los que pretenden acercar al tejido productivo local las particularidades de las empresas que lo componen.

El líder global en CRM e innovación en experiencias digitales celebró un encuentro, patrocinado por Nubika, Bloo.media e Inetum, en el que explicaron cómo la tecnología, la innovación y la sostenibilidad pueden ayudar a las empresas a crear vínculos de confianza con sus clientes y empleados.

Un nuevo nivel de las experiencias de cliente

La misión y visión de Salesforce en un contexto tan cambiante fue compartida en el evento por Laura Guzmán, Area Vicepresident Cloud Sales, y Pablo Rodríguez, Area Vicepresident Sales, quienes profundizaron en cómo elevar al siguiente nivel las experiencias de cliente, gracias principalmente al uso de la plataforma Customer 360, que permite a las empresas crear experiencias digitales significativas con y para su comunidad de clientes.

Ambos destacaron de Salesforce valores como la confianza (entre ellos, sus partners, etc.), la transparencia (al ser un proveedor de servicios en la nube, pone a disposición te sus clientes una web en la que se puede consultar cuál es la disponibilidad y el rendimiento de todos nuestros productos y sistemas), la innovación, la igualdad (todos tienen las mismas oportunidades dentro de Salesforce) y la sostenibilidad, ámbito en el que han conseguido recientemente alcanzar ‘emisiones 0’. “Salesforce es un software en la nube, y cuando la gente decide trabajar con nosotros, lo que se hace es depositar el activo más importante (el dato de su cliente) sobre Salesforce” afirmó Laura Guzmán.

Laura Guzmán Juan Carlos Caval

Uno de los pilares más importantes de Salesforce, tal y como se reconoció durante el evento, es la figura del trailblazer, aquellos pioneros que se relacionan con el sistema Salesforce. En la actualidad, ya son más de 15 millones los trailblazers, entre clientes, partners e incluso estudiantes.

A lo largo de sus 23 años de historia, Salesforce ha ido creciendo en facturación (el año pasado casi 25 mil millones de dólares), convirtiéndose en líder en tres grandes áreas: innovación, filantropía y cultura empresarial gracias a su modelo 1-1-1. Mediante él, todos los empleados de Salesforce destinan el 1% de su tiempo a labores de voluntariado, el 1% de su facturación se deriva a ayudar a colectivos necesitados y el 1% de su tecnología es puesta a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro.

Más que como un negocio, pensamos en Salesforce como en una plataforma de cambio. Se estima que en los próximos 4 años se van a crear en España 74.000 puestos de trabajo nuevos relacionados con el ecosistema de Salesforce, un impacto real en la economía de casi 20.000 millones de euros", comentó Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez Juan Carlos Caval

A través de su plataforma Customer 360, Salesforce pone a los clientes en el centro para poder conectar con ellos en todos los canales, y que estos puedan dar a sus clientes el valor que merecen. Para ello, cuentan con una serie de productos (a los que llaman nubes) entre los que destacan Sales Cloud (para la automatización de ventas), Service Cloud (gestión de atención al cliente gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial), Marketing Cloud (para todo tipo de compañías, sin importar si se relacionan con otras compañías o con consumidores finales), Commerce Cloud, Safety Cloud y Net Zero Cloud.

El éxito murciano de la transformación digital

El Innovation Day de Salesforce en Murcia quiso mostrar de primera mano el éxito de diferentes empresas murcianas, referentes en sus respectivos sectores, tras la transformación digital experimentada al empezar a trabajar con Salesforce, lo que les ha permitido revolucionar las relaciones con sus clientes y situarse a la vanguardia tecnológica.

Probelte, empresa dedicada al desarrollo de soluciones sostenibles para la agricultura y pionera en el sector de la biotecnología aplicada al sector agro; Zamora Company, creadora y distribuidora de vinos y bebidas espirituosas, con un portfolio de más de 15 marcas en más de 80 países; y la compañía fabricante de calzado Mustang, que desde hace más de 50 años lleva haciendo realidad su lema ‘Si puedes pensarlo puedes hacerlo’, ahora con la ayuda de Salesforce para reinventarse digitalmente, fueron los casos reales de éxito tras la implantación de la plataforma Salesforce presentados en el evento.

La sociedad murciana, comprometida con la investigación y la innovación

El evento concluyó con una mesa redonda en la que participaron Raúl Serapio, de Acho Valley; Dimas Agudo, de Spark Up; David Rueda; de Club Marketing del mediterráneo; Eduardo San Nicolás de Soltec; y Daniel Segarra, de Bloo Media, perteneciente al Grupo Aitana.

Mesa de debate Juan Carlos Caval

Alcanzar la sostenibilidad y la digitalización de la Región de Murcia, gracias a la investigación y la innovación, principal motor del desarrollo económico y social, fue el tema a tratar en la mesa de debate.

No podemos predecir lo que va a pasar con el ecosistema empresarial, pero sí nos permite experimentar gracias a la tecnología y la innovación. Un reto transversal, de cualquier sector, es la retención de talento, por lo que si creamos un ecosistema innovador y retador, el talento se quedará”, concluyó Raúl Serapio, de Acho Valley.

¡Revive el Innovation Day Murcia!

En Salesforce queremos ser parte activa de la transformación de las organizaciones de la Región de Murcia y del futuro de sus empresas.

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  • Recupera los testimonios de empresas de referencia en la Región de Murcia que han afrontado con éxito su transformación digital
  • Profundiza en el conocimiento del ecosistema de Salesforce y el de las organizaciones de la Región de Murcia para influenciarse mutuamente.

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