Un accidente múltiple, en el que se han visto implicados al menos cinco vehículos, ha provocado hasta once kilómetros de retenciones este jueves en la A-30 a su paso por Murcia.

El accidente ha tenido lugar a la altura de la salida de Patiño, en el kilómetro 146 en dirección hacia Cartagena. Sin embargo, el siniestro vial, producido a primera hora de este jueves, ha generado que el atasco se alargue hasta el conocido como nudo de Espinardo, en Murcia.

Las dificultades en el tráfico se extienden entre los kilómetros 135 y 146 en dirección Cartagena, según ha informado la Dirección General de Tráfico, aunque ambos sentidos se han visto afectados. Además, el carril izquierdo de la vía en sentido Cartagena está cerrado.

Fuentes de Emergencias confirmaron que al menos hay cinco vehículos implicados, pero sin heridos de gravedad.

Las entradas a esta autovía que desembocan en el citado tramo se encuentran colapsadas. Además, la congestión del tráfico ha afectado también a otras carreteras, como la A-7, donde hay una circulación muy irregular entre los kilómetros 570 y 575, a la altura de Murcia, en sentido creciente hacia Almería. También ha provocado cinco kilómetros de atascos entre el nudo de Espinardo y la salida hacia Montepinar (567 a 562) en la A7 en dirección hacia Almería.

El tramo afectado de la A-7