La Biblioteca Regional pone en marcha durante la época estival su 'Escuela de verano BRMU', en el marco de la cual oferta un curso sobre historia de España y otro sobre escritura creativa, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

El curso de historia de España, que pretende ofrecer una visión sinóptica del pasado y legado cultural y artístico, constará de 11 sesiones de tres horas en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Las primeras dos sesiones, el martes 14 y el jueves 16 de junio, se dedicarán a historia antigua; las sesiones del 21 y el 23, abordarán la historia medieval; las del 28 y el 30, se centrarán en la historia moderna; el 4 y 5 de julio se tratará la historia contemporánea; y, finalmente, se dedicarán tres sesiones, los días 7, 12 y 14 de julio, a la historia del arte.

Los bloques de historia antigua, medieval, moderna y contemporánea correrán a cargo de Antonio V. Frey Sánchez, doctor en Historia con diversas publicaciones en revistas especializadas que ha ejercido la docencia en la Universidad de Murcia, y de Javier Nadal Iniesta, doctor en Historia del Arte y docente del IES Juan Carlos I, quien será el responsable de las sesiones dedicadas a la historia del arte.

Cartel de la Escuela de verano BRMU- Carm

Por otro lado, durante los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio se desarrollará el taller de escritura creativa 'Narrativa para escritores', de la mano de la autora cartagenera Ana Ballabriga.

Las plazas para el taller de escritura creativa son limitadas. Quienes deseen inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es.

Las sesiones del curso de historia de España son de libre acceso, sin que se requiera ningún tipo inscripción previa ni de continuidad en la asistencia.