Kiosco

La Opinión de Murcia

Transporte

Serrano asegura que el tranvía llegará a El Palmar en 2027

"El Ministerio de Transportes va a avalar el proyecto", sostiene el alcalde de Murcia

Tranvía a su paso por la ciudad de Murcia Juan Carlos Caval

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha asegurado hoy que el tranvía de Murcia llegará a la pedanía de El Palmar en el año 2027. Es la primera vez que el regidor socialista se atreve a dar un plazo para la ejecución de la ampliación de este transporte. Lo hizo hoy en el teatro Bernal de El Palmar, durante la Asamblea de delegados y delegadas de la agrupación que lidera: Gran Ciudad de Murcia. El alcalde estuvo acompañado por el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE federal, Idoia Mendía.

Según Serrano, “la llegada del tranvía a El Palmar es un hecho, un compromiso por parte del nuevo Gobierno municipal”. Tras recordar que primero llegará a la nueva estación intermodal en El Carmen, destacó que hace menos de una semana “estuvimos en el Ministerio de Transportes y se interesaron muchísimo por el proyecto por lo que lo van a avalar y este equipo de Gobierno va a tirar hacia adelante, para que ese tranvía llegue a El Carmen, a los barrios del sur, a la zona intermodal del AVE, y después, con fecha 2027, llevaremos el tranvía a El Palmar”, aseguró.

“Cuando pase por aquí, por el nuevo campus universitario, por La Alberca, seguiremos completando el mapa de lo que tiene que ser el tranvía en Murcia, porque es un transporte ecológico, limpio y que quita ruido, porque en Murcia se respira muy mal, se dan muchas enfermedades por la contaminación, se expulsa mucho CO2 a la atmósfera, y eso tenemos que cambiarlo”, señaló no solo haciendo referencia a la tranvía, sino también al plan de movilidad que está preparando su Ejecutivo en la capital, con la implantación de carriles bici, bus y la reducción de carriles para los coches particulares. 

Compartir el artículo

stats