Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

El PSOE regional y nacional arropa a Serrano en la presentación de la nueva ejecutiva de su agrupación

Carmen Fructuoso y José Javier Mármol ocuparán las vicesecretarías de Gran Ciudad de Murcia

Francisco Lucas Ayala, José Vélez, Idioa Mendia, y José Antonio Serrano en la Asamblea de delegados del PSOE ISRAEL SANCHEZ

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, se ha mostrado convencido de que José Antonio Serrano y la nueva ejecutiva de la agrupación socialista Gran Ciudad de Murcia seguirán trabajando duro para continuar mejorando la vida de los murcianos. Vélez ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de delegados y delegadas de la agrupación socialista Gran Ciudad de Murcia y ha felicitado a Serrano por "su excelente trabajo" como alcalde, que seguirá haciendo como secretario general de esta agrupación, "con un equipo de mujeres y hombres que se dejarán la piel por Murcia y por la Región para seguir abriendo las puertas y las ventanas del municipio, como ya están haciendo desde el Ayuntamiento". Al acto asistieron también el portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Lucas Ayala, y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y vicelehendakari, Idoia Mendia.

“Ya hacía falta que los vecinos vieran el Ayuntamiento como su casa, un ayuntamiento cercano que está trabajando con honestidad y con fuerza, a pesar de cómo lo dejó el PP después de casi 30 años en el Gobierno municipal. En la próxima legislatura Serrano y su equipo pondrán en parcha muchos proyectos de la ciudadanía, de la gente, no los proyectos de la derecha y sus amigos, sino los que necesitan los vecinos y vecinas de Murcia”, ha señalado. En este sentido, ha afirmado que ese mismo trabajo lo harán a partir de 2023 desde el PSRM. “Los socialistas vamos a gobernar la Región y vamos a hacer un trabajo cercano, honesto, para la gente, como está haciendo el Gobierno de España, que está invirtiendo como nunca, poniendo en marcha infraestructuras necesarias en el municipio y en la Región de Murcia”.

Vélez ha destacado que el Gobierno de España está comprometido con la Región, a pesar de las continuas faltas de respeto y la confrontación permanente del Gobierno regional. “López Miras es el presidente de las pancartas, se ha dedicado toda la legislatura a poner pancartas y es una pena que no haya aprovechado el tiempo para hacer muchísimas cosas por esta Región”.

Por su parte, el alcalde de Murcia y secretario general de la agrupación socialista Gran Ciudad de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado que la idea es hacer avanzar Murcia y transformarla para que esté en el siglo XXI. “Para eso, queremos hacer una ciudad más cohesionada, más verde, con un transporte público que llegue a todos sitios. El tranvía legará al Carmen y posteriormente a El Palmar”.

La Asamblea socialista lleno el Teatro Bernal de El Palmar ISRAEL SANCHEZ

Nueva ejecutiva

Serrano ha explicado que la nueva ejecutiva está compuesta "por 21 personas muy solventes, con un gran bagaje cultural y un currículum extraordinario". Entre los nombres que conforman la Ejecutiva municipal de la agrupación Gran Ciudad de Murcia destacan los de Carmen Fructuoso, la concejal de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria en el Ayuntamiento y vicesecretaria de Coordinación en el PSRM, y el de José Javier Mármol, vicesecretario general responsable de Política Municipal y portavoz y actual jefe de Gabinete de Alcaldía en el Consistorio murciano.

También se forma el Consejo Territorial, donde están representado el conjunto de los secretarios y secretarias generales del municipio de Murcia, y el Comité Municipal, el máximo órgano entre asambleas, en el que se podrán debatir ideas "para que este municipio salga del ostracismo, del clientelismo y avance hacia adelante”. “Lo estamos haciendo ya en la Glorieta, trabajando para que este municipio d ese salto para modernizarse y que todos los vecinos y vecinas tengan una mejor vida”, ha concluido el alcalde de Murcia.

Finalmente, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE federal, Idoia Mendia, ha afirmado que el municipio de Murcia hoy "está mucho mejor gracias a la valentía de Serrano, que ha puesto los problemas de los vecinos y vecinas de Murcia en la agenda pública de las políticas que hace el Ayuntamiento". “Los socialistas queremos, por encima de todo, que la gente viva mejor”. “En una semana en la que, una vez más, el ruido pretende tapar las políticas que lleva a cabo el Gobierno de España, este ha sacado 11 leyes adelante, tan importantes como la ley del sí es sí, la ley audiovisual de apoyo al cine español, la ley de las pymes y la de la información financiera, entre otras leyes destinadas a mejorar la economía y la vida de las personas, basándonos en el diálogo y el acuerdo”, ha finalizado.

Compartir el artículo

stats