Kiosco

La Opinión de Murcia

Policial

Europa aplaude el buen hacer de la Policía Local de Murcia

Más de 40 empresas, universidades y Fuerzas de Seguridad de los 27 países miembros se interesan por colaborar con el cuerpo murciano, tras la ponencia que ofrece en Bruselas el subinspector responsable de su Departamento de Programas Europeos, José Martínez Marín

Vista de la sala donde el subinspector ofreció su ponencia en el congreso.

Más de 40 empresas, universidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Europa han mostrado su interés por colaborar con la Policía Local de Murcia, tras la ponencia que dio en Bruselas el subinspector responsable de su Departamento de Programas Europeos, José Martínez Marín

La de Murcia fue la única Policía Local del continente europeo que participó en un congreso los días 16 y 17 de mayo en Bruselas, en concreto en el Centro de Asociaciones Internacionales y dentro del marco de la Red Europea de Expertos en Seguridad. 

«Fuimos a ubicar a Murcia en el mapa a nivel internacional y exponer quiénes somos, qué es lo que hacemos, cuáles son nuestras unidades y darnos a conocer», explica a La Opinión Martínez Marín, que indicó a los presentes en su intervención que, «si alguien quisiese colaborar con nosotros en algún proyecto a nivel europeo, que nos tuviese presentes».

Al término de la intervención, la cual «generó muchísimo interés», el subinspector se encontró con que «me contactaron cerca de cuarenta cuerpos policiales, universidades y empresas» y, posteriormente, recibió «bastantes correos sobre proyectos».

José Martínez Marín, en un momento de su intervención en el simposio de Bruselas.

Estas iniciativas están en barbecho, pero tienen que ver con «protección de espacios públicos contra ataques terroristas, catástrofes naturales, ciberseguridad y todo lo que tenga que ver con la seguridad ciudadana», detalla.

En el evento de Bruselas se dieron cita, de forma presencial, más de medio millar de profesionales, mientras que otros mil lo hicieron tras la pantalla de su ordenador. En total, más de un centenar de organizaciones procedentes tanto de los 27 países miembros como de los asociados.

El Departamento de Proyectos Europeos de la Policía Local de Murcia inició su trabajo en febrero de 2020 con el fin de dar una dimensión europea e internacional a la Policía Local de Murcia, intercambiar, aprender e integrar buenas prácticas implementadas exitosamente en otros países europeos, generar políticas de largo alcance que integren las políticas de seguridad desarrolladas por la Unión Europea y prestigiar el trabajo de Policía Local de Murcia en diversos foros europeos.

Compartir el artículo

stats