La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Infraestructuras

Murcia aprueba la adquisición de 21.700 metros cuadrados para el futuro Parque Metropolitano

El Pleno también da luz verde a la obtención de suelo para los colectores de Cañadas de San Pedro

El Pleno del Ayuntamiento, esta mañana Israel Sánchez

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la adquisición de 21.752 metros cuadrados, por importe de 88.465 euros, para el futuro Parque Metropolitano Oeste de Barriomar.

Este proyecto de adquisición de suelo se ha hecho mediante el sistema de ocupación directa / expropiación por tasación conjunta y afecta a 14 parcelas. Se trata de la primera fase del parque de Barriomar. Cabe destacar que estos 21.700 metros cuadrados se suman a los 20.000 metros cuadrados que ya tiene en propiedad el Ayuntamiento.

El presupuesto inicial para estas expropiaciones era de 678.000 euros, aunque finalmente han supuesto una inversión de 88.465 euros, por lo que la diferencia de 591.000 euros se aprovechará para futuras expropiaciones.

Adquisición de suelo para los colectores de Cañadas de San Pedro

Por otra, el Pleno también ha aprobado definitivamente el Proyecto de obtención de terrenos para la ejecución de colectores de saneamiento en Cañadas de San Pedro. Este proyecto afecta a una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 409 corresponden a viales y caminos de uso público y el resto (unos 791 metros cuadrados) son los que se deberán obtener mediante el sistema de ocupación directa/expropiación por tasación conjunta. El presupuesto de este proyecto es de 16.491 euros, en concepto de indemnización por expropiación.

Compartir el artículo

stats