La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Iniciativa

'El mar empieza aquí', el misterioso mensaje en algunas alcantarillas de Murcia

El texto apareció junto a varias tapas de alcantarillado de la ciudad hace varios días

El mensaje que ha aparecido en varias tapas de alcantarillado

Varias tapas de alcantarilla en Murcia amanecieron hace unos días con un mensaje escrito: 'El mar empieza aquí'. Muchos de los peatones que se encuentran con ellas a diario han tomado fotos y han tratado de averiguar quién está detrás del texto.

La Red Murcia El Ranero del Programa CaixaProinfancia, impulsado por Fundación 'la Caixa', en la que intervienen las entidades Fundación Cepaim, Cáritas, Plena Inclusión y Copedeco, está participando en la actuación comunitaria 'El mar empieza aquí', junto al Centro Social y Cultural Puertas de Castilla, la Asociación Murcia Limpia, el Proyecto Municipal de jóvenes '13-17', los Grupos Scout, la Asociación Hippocampus y los Centros Educativos del territorio.

Algunos de los participantes que han intervenido en la iniciativa

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre cómo los hábitos ciudadanos tienen una consecuencia visible en nuestro mar. Como punto de partida, los niños y niñas del Programa CaixaProinfancia en la Red El Ranero, visitaron la exposición fotográfica 'Proyecto Plumbum' de la Asociación Hippocampus y, a través de sus imágenes, tomaron conciencia del desastre que a veces, de modo inconsciente, causamos en los fondos marinos.

A partir de esta exposición, los niños y niñas del Programa CaixaProinfancia de la Red El Ranero participan en la señalización de los imbornales de los espacios más transitados del barrio, mediante una plantilla con el mensaje 'El mar empieza aquí' que pretende visibilizar que los residuos tirados al suelo van a parar al sistema de alcantarillado, llegando muchas veces hasta el mar.

Compartir el artículo

stats