La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes ha puesto en marcha la Oficina Virtual de Patrocinios de Murcia (OPM). Este nuevo proyecto fue presentado ayer en el Cuartel de Artillería por el edil de Cultura, Pedro García Rex. «Nuestra intención es potenciar la colaboración público-privada para ofrecerle al ciudadano la mejor oferta cultural posible y para ello, a través de la fórmula de patrocinio, queremos que empresas y entidades se vinculen a la programación municipal para hacer llegar propuestas de interés», explicó el edil. Para conseguirlo, el Ayuntamiento está trabajando en una nueva ordenanza que regulará los convenios de patrocinio a través de un comité interno creado por técnicos, gestores culturales y personal administrativo.

Según explicaron fuentes municipales, el objetivo es incrementar el número de actividades ofertadas y crear nuevas acciones culturales, realizando una selección de las propuestas de los distintos centros, museos, auditorios o teatros. El Ayuntamiento espera que la Oficina suponga un 30 por ciento de ahorro en la programación cultural.

Para una mayor información y visibilidad de la OPM, se ha creado la página web opmmurcia.es que recogerá todos los contenidos.

Patrocinios deportivos, en duda

Por su parte, el Grupo Popular pedirá en el Pleno de hoy al Gobierno de Murcia que aclare de qué forma va a financiar los patrocinios deportivos municipales que ha vendido para los próximos años. De esta manera, los populares quieren saber de qué partida tiene pensado sacar los 3 millones que ha comprometido para patrocinar al UCAM CB y a ElPozo Murcia Futsal las próximas 5 temporadas.