La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detectado una motocicleta que circulaba triplicando la velocidad máxima de la vía en un tramo limitado a 60 km/h y de alta siniestralidad. Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico han investigado al conductor de la motocicleta, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, ya que circulaba a 128 km/h, triplicando la velocidad máxima permitida reglamentariamente.

Los hechos tuvieron lugar durante la realización de un control específico de velocidad en la carretera RM-332, que une Cartagena con Águilas, a la altura del término municipal de Águilas. Debido a la alta velocidad a la que circulaba la motocicleta, los agentes no pudieron parar ni identificar a su conductor, por lo que se dio traslado de los hechos al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lorca, para la continuación de las investigaciones. Posteriormente, los guardias civiles del Equipo de Atestados identificaron al conductor y lo localizaron en Águilas, tratándose de un vecino de la localidad que al parecer se desplazaba ese día desde Mazarrón hasta el municipio aguileño.

La Guardia Civil ha investigado al motorista, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial –por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana–, y posteriormente ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Cerca de 3.000 conductores controlados durante el fin de semana

Durante este fin de semana y en los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas desplegados, la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia ha controlado a un total de 2.989 conductores, de los cuales 39 arrojaron resultado positivo en alcohol (1,30%). Entre éstos se ha detenido a seis conductores por hacerlo bajo la influencia de alcohol, que han sido puestos a disposición judicial, y el resto han sido denunciados por infracción administrativa (alcoholemia) ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Así mismo han sido denunciados dos conductores por circular habiendo consumido drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas.