Kiosco

La Opinión de Murcia

Política

Serrano no admite la moción de Vox contra Teresa Franco

El alcalde entiende que se pretenden debatir asuntos "de carácter personal" de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia

La exmilitar y actual concejala del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco. L.O.

La moción registrada por Vox que instaba al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a cesar a la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Teresa Franco, no ha sido admitida por el regidor para debatirse este jueves, según ha podido saber esta Redacción.

El motivo por el que la iniciativa no ha sido incluida en el orden del día es que "se pretenden debatir asuntos de carácter personal" de Franco que "no forman parte del desempeño de sus funciones municipales y son de competencia judicial en su caso".

Los de Santiago Abascal no solo pretenden acabar con la carrera política de la exmilitar tras haber llevado a los tribunales al capitán Galindo por acoso laboral —que aún no ha podido probar—, sino que también buscaban que el alcalde del municipio hiciera desaparecer la Concejalía de Igualdad por considerarla un "gasto superfluo".

Aunque Franco va a recurrir la sentencia del Tribunal Militar al Supremo que absuelve a Galindo, casado con una vocal de Vox en la junta municipal de La Raya, desde Vox creen que la resolución es "demoledora" y "realiza unas declaraciones de tal calado sobre el perfil" de la concejala que "la inhabilitan para seguir ostentando ningún cargo público". 

Vox recurrirá

En Vox no han tardado en reaccionar y ya han adelantado que su equipo jurídico presentará un recurso contencioso administrativo ante lo que se considera "una decisión más propia de otro tiempo y que vulneraba el artículo 23 de la Constitución. "Es un atropello a la libertad, una decisión de claro sesgo ideológico y un paso más en la deriva autoritaria del alcalde", ha subrayado el concejal José Javier Palma. Además, el vicesecretario jurídico de Vox Murcia, José Francisco Garre, ha recalcado que "es la primera vez en la legislatura que se excluye una moción del orden del Pleno".

Desde el Grupo Municipal de Vox se ha presentado un escrito pidiendo que se incluya la moción en el orden del día porque "desde Vox no estamos de acuerdo con las justificaciones de Serrano ya que la intención del partido no es la debatir sobre cuestiones personales, sino sobre la supresión de la Concejalía y el cese de la concejal Franco".

Compartir el artículo

stats