La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

PSOE y Vox, a gritos en Guadalupe tras salir de la junta municipal

El vocal José Joaquín Arias denuncia ante la Policía haber sido amenazado por el entorno de la socialista Concha Rubio y ella asegura que ocurrió "al contrario", por lo que también denunciará

Junta municipal de Guadalupe a principios de noviembre Israel Sánchez

José Joaquín Arias, vocal de Vox en la Junta Municipal de Guadalupe, denunció el jueves ante la Policía haber recibido insultos y amenazas por el entorno de la socialista Concha Rubio a la salida del pleno.

Al parecer, y según dice la denuncia a la que ha tenido acceso esta Redacción, la pareja de la dirigente, subido en un coche, siguió a Arias con el coche cuando acompañaba a su madre a casa y le llamó "cobarde". Después, se bajó del vehículo, se acercó a Arias y le indicó que "tuviera cuidado".

El expresidente de la Junta Municipal explica en la denuncia que la propia Rubio se unió al final a la trifulca y le gritó «sinvergüenza» y «rastrero». En tal situación, siguió acompañando a su madre a casa y asegura que estuvo recibiendo insultos hasta que se metió en la vivienda.

Muy distinta versión tienen los socialistas. En un comunicado firmado por el alcalde pedáneo (del PSOE), desmiente "rotundamente" contra Concepción Rubio. "Es más, no es que sus imputaciones sean falsas, sino que sucedió justo al contrario siendo él quien se dirigió, fuera del pleno, de manera insultante y poco respetuosa a nuestra vocal", aseguran.

Desde el Grupo Municipal aseguran que "los últimos y desagradables incidentes le han producido un sufrimiento y daño moral considerable" a la vocal, que "se va a defender no solo denunciando públicamente las agresiones verbales y falsas acusaciones recibidas, sino presentando una demanda judicial por si pudieran derivarse consecuencias penales".

En el PSOE ponen de manifiesto que lo sucedido en días pasados "no es un hecho aislado, sino que forma parte de un comportamiento habitualmente prepotente por parte de José Joaquín Arias, tanto en el desarrollo de los plenos en esta legislatura como en el desprecio hacia el resto de partidos y el señalamiento de expulsión del pueblo de socialistas mediante colocación de carteles".

Por este motivo, piden a Arias y a Vox que "sean capaces de administrar la frustración que les ha producido perder la Alcaldía de Guadalupe".

Compartir el artículo

stats