Los profesionales de Parques y Jardines emplearon casi 5.000 flores, una a una, para dejarla preciosa y colorida. El montaje de la Sardina de flores fue expuesto en Euroflora, la mayor feria internacional de paisajismo urbano, que se celebró el pasado mes de abril en Génova, fue ha sido galardonado con una mención de honor en esta muestra, indican fuentes municipales. Se da la circunstancia de que hoy, sábado 21, es el Entierro en la capital de la Liguria.

Una delegación del Ayuntamiento de Murcia participó el mes pasado en esta feria. La representación municipal estuvo formada también por trabajadores de las concejalías de Programas Europeos y de Turismo, así como del servicio de Parques y Jardines, que trabajaron en el montaje de esta sardina de flores, como precedente al gran desfile del Entierro.

Para la instalación de la sardina se utilizaron 4.800 plantas: 1.000 claveles, 2.000 kalanchoes, 600 lavandas, 600 santolinas, y 600 dimorfotecas moradas.

El concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, dijo que "es toda una satisfacción haber conseguido, por primera vez, esta distinción en esta feria internacional de gran prestigio. Sin duda, es un merecido reconocimiento a la labor que se hizo por parte de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia que participaron", indican fuentes municipales.

Euroflora es la mayor feria internacional de paisajismo urbano, jardinería, floristas, cultivadores, jardines botánicos y viveros del mundo que se realiza cada dos años en la ciudad italiana de Génova, ciudad hermanada con Murcia, durante los meses de abril y mayo. 

El Entierro de la Sardina brillará hoy por las calles de la ciudad de Murcia en abril y de Génova en mayo. La capital de la Liguria y la capital murciana se hermanaron y en virtud de ello habrá desfile y Quema en Italia. En concreto, el desfile contará con grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes a repartir.