El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia propone la implantación del servicio de bibliopiscina en las piscinas públicas del municipio de Murcia. Este servicio se enmarca dentro del ámbito de la extensión bibliotecaria como un servicio en el que los ciudadanos combinan sus baños con la lectura de libros en las instalaciones de las piscinas.

La concejal popular Mercedes Bernabé ha anunciado esta mañana que los populares llevarán una moción al Pleno de mayo para que, con la llegada de la temporada estival, se ponga en marcha este servicio cultural. "Desde el PP buscamos incentivar la lectura, la literatura y la cultura entre los murcianos con la colaboración de las piscinas municipales", ha explicado.

En este sentido, en fechas próximas y ante la inminente llegada del verano, estas piscinas abrirán sus puertas por lo que sería deseable que en estas instalaciones se ofreciera el servicio de bibliopiscina, que permite llevar el mundo del libro, de la literatura y de la cultura a estas instalaciones tan visitadas durante estas fechas por murcianos de diferentes edades y colectivos.

Este servicio de bibliopiscinas pone a disposición de los ciudadanos la prensa diaria y revistas de actualidad, así como una amplia oferta literaria destinada a un público infantil, juvenil y adulto, e integrado por obras de diferentes géneros cuidadosamente seleccionadas por los técnicos bibliotecarios.

Asímismo, se ofrecerá a los usuarios la oportunidad de tramitar un carnet bibliotecario para utilizar en las propias bibliotecas municipales, incentivando, de esta manera, el uso de estos servicios durante todo el año.

"Las piscinas serán lugares donde los murcianos podrán disfrutar de sus lecturas de verano y participar del ocio creativo gracias a las bibliotecas municipales, y a su capacidad para salir de sus espacios habituales", ha señalado Bernabé. El PP propone que, una vez recuperada la normalidad previa a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, algunas piscinas municipales como Murcia Parque, o las de Rincón de Seca, Puente Tocinos, La Ñora, Corvera, Aljucer, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, El Raal, Alquerías, Espinardo y El Palmar cuenten este verano con este servicio.

Asímismo, el Grupo Municipal Popular insta a las concejalías correspondientes, la realización de un estudio con el fin de determinar, analizar y valorar en aquellas piscinas en las que no sea posible la implantación del servicio de bibliopiscinas en el verano de 2022, su viabilidad y puesta en marcha para los siguientes periodos de verano.

"Se trata de un evidente y claro ejemplo de colaboración y cooperación entre las piscinas municipales dependientes del Servicio de Deportes y las sucursales de RMBM, donde además de ofertar actividades deportivas, se suman de manera complementaria y alternativa las actividades culturales y literarias, al facilitar que la lectura se integre en el entorno de la piscina, que es lúdico y a la misma vez relajante", ha afirmado la edil.