La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Participación

Los murcianos decidirán el uso de la sede de Aguas de Murcia

El proyecto ‘Vergelaria’, gana el concurso convocado para el diseño del nuevo edificio que se situará en la avenida Miguel de Cervantes

Recreación digital del diseño ganador para la nueva sede de Emuasa | AYTO.MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia abrirá un proceso participativo para que los murcianos decidan el uso del edificio de Aguas de Murcia de Plaza Circular. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, hizo este anuncio ayer, durante la presentación de los resultados del concurso para la redacción del proyecto de la nueva sede de Aguas de Murcia en la avenida Miguel de Cervantes. Serrano estuvo acompañado por la gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el arquitecto municipal y miembro del jurado Enrique Álvarez.

José Antonio Serrano, Inmaculada García, Carmen Fructuoso y Enrique Álvarez | L.O.

El primer premio se ha otorgado al proyecto ´Vergelaria’, de la UTE formada por BAC Engineering Consultancy Group, Nieves Mestre Martínez, Eduardo Roig Segovia, María Herranz Pintor y Manuel Leira Carmena. El jurado estuvo compuesto por miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, del Ayuntamiento y técnicos de la empresa municipal.

El Consejo de Administración de Aguas de Murcia estudiará, en su reunión del próximo mes de junio, la viabilidad del proyecto y, si procede, formalizará su autorización para licitar las obras.

Este proyecto se ha elegido, según el jurado «por su calidad arquitectónica, su imagen novedosa y emblemática, y por la posibilidad de modularidad que ofrece la idea al permitir la ampliación o reducción del edificio sin perder sus características esenciales», entre otras cuestiones.

Gracias al nuevo edificio, Emuasa podrá centralizar todas las oficinas que tiene repartidas en Murcia

decoration

La nueva sede se ubicará en una parcela, de titularidad de Aguas de Murcia, situada en la avenida Miguel de Cervantes. Según las estimaciones del Ayuntamiento, durante la ejecución de la obra se pueden crear más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

De acuerdo a las bases del concurso, el edificio contará con cerca de 4.000 m2 de oficinas y 3.300 m2 de zona de aparcamiento, un presupuesto estimado de casi 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. No obstante, será el proyecto de ejecución del edificio, si finalmente es aprobado, el que concrete el presupuesto definitivo y el plazo de ejecución. Según las estimaciones municipales, podría entrar en funcionamiento en 2026.

Gracias al nuevo edificio, Emuasa, que cuenta con oficinas dispersas en distintas ubicaciones del término municipal, unificará las mismas en un único edificio lo que permitirá capitalizar diferentes sinergias tanto en el trabajo diario como en la gestión del servicio a la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats