La empresa Renault Group, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a Murcia el Programa Urban, un completo ‘roadshow’ con carácter educativo. En él, se mostrarán a los asistentes las claves de las nuevas ‘ciudades 30 ‘y de la e-Movilidad. El delegado del Gobierno, José Vélez, junto con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la edil de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, visitaron ayer la exposición del Programa Urban de Renault y la DGT, en la explanada del Jardín Chino, que se podrá visitar hasta el domingo 22 de mayo, en horario de mañana y tarde.

Se trata de una iniciativa que recorrerá toda España y que ensalza el modelo de ciudad 30, cuyos valores son la sostenibilidad, la seguridad y una ciudad que apuesta por el futuro, por vehículos híbridos y eléctricos que permitan un ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

José Antonio Serrano animó a la ciudadanía a participar en las actividades que ofrece esta experiencia, como actividades de realidad virtual y realidad aumentada, o la posibilidad de pilotar vehículos que están en la vanguardia en cuanto a prestaciones y respeto al medio ambiente.