La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas

"Llevamos a Génova a más de 500 sardineros y un millón de juguetes"

Serrano cree que el desfile que se hará el sábado en Italia servirá para fomentar el turismo en Murcia

Sardina hecha con más de 4.000 flores, plantada en un jardín de Génova. L.O.

La Sardina de Murcia desfilará por las calles de la ciudad italiana de Génova «para proyectar la marca turística murciana en el país transalpino», según consideran o fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el Consistorio murciano sellará con Génova su hermanamiento, este sábado 21 de mayo, con una parte del desfile del Entierro de la Sardina que llenará «de color y de alegría» las calles genovesas, la sexta más poblada del país.

Ese día, 25 grupos de animación animarán a los genoveses con sus divertidos pasacalles, como reclamo del gran evento de la noche. A partir de las nueve de la noche, cuatro carrozas, 29 grupos de animación y más de 500 personas participarán en un desfile que partirá de la Plaza de la Victoria, pasando por Vía Luigi Cardona, Vía XX Settembre y finalizando en Raffaele de Ferrari.

123

El desfile del Entierro de la Sardina y la quema, en imágenes Juan Carlos Caval

Al acabar, Quema de la sardina y castillo de fuegos artificiales.

En la misma plaza Ferrari, estarán ubicados diferentes ‘foodtrucks’, en los que se podrán degustar productos típicos de la gastronomía tanto murciana como genovesa. Durante los próximos días se llevarán a cabo diferentes reuniones técnicas enfocadas en los proyectos de promoción turística y de las áreas de cultura, medio ambiente, bienestar social y movilidad, que vienen desarrollando ambas ciudades.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dice que «queremos que los genoveses comprueben de primera mano nuestra fiesta, nuestra idiosincrasia y nuestra forma de ser, abierta a todo el mundo». «Llevamos a Génova a más de 500 sardineros y un millón de juguetes», celebra. Según él, esto ayudará a «fomentar el turismo en Murcia».

Compartir el artículo

stats