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La Opinión de Murcia

Quejas

Ya van más de cien reclamaciones por el caos de las sillas del Entierro

El alcalde Serrano dice que "la idea es rescindir el contrato" a la empresa que se encargó de la venta online

Colas de afectados por el caos de las sillas ante el punto de información turística. | JUAN CARLOS CAVAL

Un total de 106 personas han presentado solicitudes de quejas y reclamaciones por la venta de sillas para los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera a través del Registro General, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De ellas, 94 lo hicieron antes de que se pusiera en marcha la oficina de atención del Cuartel de Artillería, el pasado viernes, y 12 entre el viernes y este pasado lunes.

En esta la oficina habilitada en el Cuartel de Artillería se han atendido a un total de 33 personas, de las cuales 11 han presentado reclamación en firme en esta oficina. Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Murcia abrió el pasado viernes 13 de mayo, en la planta baja del pabellón 1 del Cuartel de Artillería, la oficina de atención para realizar las reclamaciones por la venta de sillas de los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera. Además de habilitar las 71 oficinas de atención ciudadana que hay repartidas en los distritos y pedanías del municipio para poder tramitar estas quejas.

De las 71 oficinas, en las tres centrales (Glorieta, Plaza de Europa y Abenarabi) se ha puesto en marcha un puesto específico para atender las reclamaciones relacionadas directamente con la venta de localidades.

Asimismo, en la oficina del Cuartel de Artillería se presta servicio en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El PP asegura que aún no se ha devuelto el dinero de la procesión de ‘los coloraos’

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El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha asegurado que la idea del Ayuntamiento «es rescindir el contrato» a la empresa que resultó adjudicataria del servicio para la gestión de las sillas en los desfiles festivos de la ciudad de Murcia. De esta forma ha respondido Serrano, a preguntas de los periodistas, por el estado del expediente abierto a la empresa y de las reclamaciones puestas por los usuarios afectados por la venta de localidades.

El primer edil dijo que la rescisión del contrato se llevará a cabo «en tanto en cuanto se demuestre que no han hecho lo que tenía que hacer» en alusión a las responsabilidades que pudiera tener la concesionaria.

Por otro lado, los concejales del Grupo Municipal Popular Jesús Pacheco y Pilar Torres lamentaron ayer que el PSOE «lleve ya 34 días de retraso en la devolución de los importes abonados para adquirir por Internet las sillas de la procesión de ‘los Coloraos’ de Murcia». Los populares afirman que «vecinos y turistas compraron las localidades y a día de hoy nada saben nada acerca de cuándo van a recibir las devoluciones que prometió el equipo del alcalde socialista».

«Desde el Partido Popular solicitamos el mismo Miércoles Santo que se agilizara al máximo el procedimiento para la devolución de las cantidades abonadas, pero en este tema, como en tantos otros, nos hemos topado con la típica inacción del PSOE», ha explicado el concejal Pacheco.

Además, el número que facilitó el PSOE para atender las reclamaciones derivaba a los usuarios a una línea alojada en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Los concejales del PP creen que el carro de sillas que se encuentra abandonado en plena Gran Vía de Murcia «simboliza lo que representa la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos: dejadez, incompetencia, inacción e improvisación».

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