Animales

Trasladan al centro de recuperación de fauna a dos tortugas moras encontradas en Murcia

Se trata de una especie considerada como vulnerable

Las tortugas encontradas por la Policía local de Murcia.

Las tortugas encontradas por la Policía local de Murcia. / Policía Local de Murcia

Una dotación de la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia ha trasladado hasta el centro regional de recuperación de fauna silvestre El Valle a dos ejemplares de tortuga mora. Según han comunicado fuentes policiales a través de sus redes sociales, estas dos especies de reptiles fueron encontradas por un ciudadano en la pedanía murciana de Rincón de Seca.

En el catálogo de especies amenazadas de la Región de Murcia, esta especie está considerada como vulnerable. Cabe señalar que el tamaño de la tortuga mora es variable, no llegando a alcanzar el caparazón los 30 cm de longitud en los mayores ejemplares.

El caparazón es muy convexo, y de él sobresalen las patas delanteras, y traseras, que exhiben un espolón en la cara interna de los muslos. La cola, que sobresale, es corta, siendo mayor en los machos. En los jóvenes el caparazón es flexible, de aspecto granuloso y coloración amarilla, con los bordes de las placas negros.

Finalmente, en ejemplares adultos el espaldar es de color amarillento con las placas igualmente bordeadas de negro. El peto también es amarillo teniendo cada placa un diseño en negro.