El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha achacado a una "campaña de desprestigio y de acoso hacia los murcianos y hacia el Partido Popular", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

De esta forma han respondido, desde fuentes del PP de Murcia, a las acusaciones vertidas por el Gobierno local por el uso de 26 millones de euros de "forma irregular" por parte del equipo del ex-alcalde José Ballesta durante su mandato al frente de la alcaldía de la ciudad de Murcia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha argumentado que "lo tenemos claro porque así lo han demostrado, esto solo responde a sus ansias de venganza, solo querían llegar al gobierno para paralizar, destruir y reírse de todos los murcianos", quién ha expuesto que "es rotundamente falso que se haya realizado de forma indebida la gestión de los convenios de la zona norte".

La portavoz ha asegurado que "todos los proyectos impulsados por el Grupo Popular han contado con los expedientes favorables de los distintos servicios implicados en su tramitación, como la Intervención General, cumpliendo estrictamente toda la legalidad".

Por esta razón, Pérez ha afirmado que "los socialistas están aplicando el manual de acoso y derribo del PSOE. La información que lanzan los socialistas solo intenta manipular y desprestigiar la gestión impecable llevada a cabo por el PP, avalada por los murcianos, que nuestros vecinos ya están disfrutando y que cuentan con una enorme rentabilidad social".

Desde el PP de Murcia han lamentado que desde la moción de censura solo han intentado justificar su asalto al Ayuntamiento de Murcia con denuncias falsas que, una a una, ha ido archivando la justicia. La única pregunta que tienen que hacerse los murcianos es, ¿quién está detrás de estas filtraciones de forma interesada y buscando solo rentabilidad política?.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha remarcado que "la historia se repite, nosotros estamos aquí para sumar, para proponer, para gestionar y los socialistas están aquí para destruir y atacar. Llevan un año haciéndolo y así seguirán hasta las elecciones municipales. El socialismo no funciona. Lo estamos viendo en España y ahora, lo estamos sufriendo en Murcia".

Para los 'populares' "esta noticia está basada en las mismas denuncias falsas que se han archivado, en la misma información tendenciosa que siempre utiliza el PSOE y en sembrar dudas infundadas para intentar justificar a toda costa su asalto a La Glorieta".

Pérez ha acusado al Gobierno local de usar este asunto como "la estrategia del alcalde socialista se limita a echar tierra contra los proyectos, del PP, que hemos realizado para los murcianos durante los últimos años, unas actuaciones que siempre han contado con todos los preceptivos informes técnicos y económicos".

La portavoz del PP de Murcia ha indicado que "nuestra institución la componen 3.000 funcionarios que cada día dan rigor, solvencia y legalidad a la gestión municipal. No se puede desprestigiar a los funcionarios de nuestra casa, a tirar por tierra su trabajo y su honradez. Este acoso, sin precedentes, no puede caer también sobre ellos".

Finalmente, desde las filas 'populares' han advertido que los proyectos diseñados por el PP, y que "ahora paraliza el PSOE", han contado con "financiación europea para sufragar hasta el 80%" de las obras.