La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

Murcia impulsa la creación de 12 nuevas viviendas sociales

Las nuevas construcciones en Espinardo, Churra, barrio del Carmen y Senda de los Garres seguirán una nueva línea arquitectónica más moderna, accesible, eficiente e integradora

Una de las recreaciones de los nuevos modelos de casa para alquiler social del Ayuntamiento

El parque municipal de vivienda para alquiler social sigue creciendo a buen ritmo en el municipio de Murcia, que contará en poco tiempo con 12 nuevas viviendas.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento dio luz verde ayer a la adjudicación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en la pedanía de Churra para destinarlas al alquiler social. A estas viviendas habría que sumar, en breve, cuatro más en el barrio del Carmen, cuya adjudicación se encuentra próxima, una en Espinardo, cuya licitación también saldrá en breve y que se levantará tras la demolición de una vivienda en el solar donde está prevista, y otra en Senda de los Garres, ya construida.

Estas actuaciones se enmarcan en la nueva estrategia del Consistorio murciano que busca ampliar significativamente el parque municipal de vivienda destinado alquiler ante la demanda que existe.

Según los últimos datos, a los que ha tenido acceso esta Redacción, el número total de viviendas que integran el parque municipal es de 1.041, que se encuentran distribuidas en diversos barrios y pedanías de Murcia. Destacan especialmente, por acumular mayor número de viviendas, el barrio Infante Juan Manuel, el Espíritu Santo en Espinardo, Los Rosales en El Palmar, Los Ramos, Beniaján, Patiño, La Ñora, Churra, o Corvera. A esta cifra habría que sumar las últimas incorporaciones y las vinculadas al convenio con la Sareb.

Nuevo diseño

Cabe destacar que las 12 nuevas viviendas siguen una nueva línea de diseño arquitectónico capaz de dar respuesta a las nuevas estructuras familiares e individuales. Una nueva tipología de vivienda más moderna, accesible, eficiente e integradora y alejada de la imagen tradicional de las viviendas sociales. Este nuevo diseño ha sido impulsado por el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige la concejala Paqui Pérez, en colaboración con la Oficina Técnica de la Concejalía de Fomento, cuyo responsable es Mario Gómez.

Churra

La propuesta de adjudicación para la construcción de las seis nuevas viviendas Churra ha recaído en la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López. y supondrán una inversión de 680.306 euros.

El edificio que albergará los seis inmuebles se encuentra situado sobre unos terrenos de propiedad municipal que disponen de una superficie construida de 720 metros cuadrados y una superficie útil de 612. El plazo de ejecución de esta actuación es de doce meses tras la adjudicación definitiva en la próxima Junta de Gobierno.

Compartir el artículo

stats