La mejor 'cheese burger' de España ya tiene nombre. La segunda edición del Campeonato de Hamburguesas a nivel nacional ha seleccionado una 'burger' elaborada en Murcia, concretamente en el restaurante FBI. El local, ubicado en la calle Periodista Encarna Sánchez, participó en el concurso con su hamburguesa 'El Panzas', elaborado con 200 gramos de carne de chato murciano entreverada y gratinada con queso Cheddar Mild Red, tomate, coleslaw de puerro, cubierta con salsa de ñora y perlas de pimentón ahumadas y panceta asada.

Este miércoles se ha dado a conocer en Galicia el nombre de las mejores hamburguesas de España en distinta categorías en un evento celebrado en Galicia. El resultado ha combinado la opinión del público, así como la de expertos cocineros de este plato.

La ganadora de esta segunda edición es la 'Doble Smashed Burger' del restaurante madrileño Junk Burger.

La mejor 'cheese burger' de España se cocina en Murcia

La mejor 'cheese burger' de España se cocina en Murcia Eva Moya

El restaurante FBI Murcia cocina la mejor hamburguesa de queso de España.

Por su parte, el restuarante FBI de Murcia ha obtenido el reconocimiento en la categoría de 'cheese burguer', donde se ha alzado con el primer puesto este 2022 con 'El Panzas'. Ya en la anterior edición el restaurante quedó finalista con otra de sus elaboraciones.

En la segunda edición del certamen han participado varias hamburguesas creadas en la Región. En concreto han sido siete las que han optado a ser la mejor de España: La Pepita Burger Bar de Murcia, Gran Kajuna Burger de Murcia, Black Label Urban Grill de Murcia, Vacania Burger de Las Torres de Cotillas, Amazonia de Murcia y Cartagena, Steak Burger de Murcia, y  FBI Freak Burger International de Murcia, que finalmente ha logrado el premio a mejor hamburguesa de queso.