La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Municipal

El PP denuncia que hay 50 familias incomunicadas en Barriomar los jueves

Antonio Navarro lamenta la "dejadez" del Ejecutivo de Serrano y teme "situaciones de máximo riesgo"

El Grupo Popular acusó ayer al equipo de Gobierno local de dejar incomunicados a los vecinos de la barriada de Barriomar debido a las obras de soterramiento del AVE a su paso por este vecindario de la ciudad de Murcia. Los populares explicaron que la salida por la carretera de El Palmar desde la calle Orilla de la Vía quedó cortada «sin previo aviso» el pasado 6 de mayo, «sin ofrecer ninguna alternativa a los vecinos de las calles colindantes».

Por lo tanto, aseguran fuentes populares, la única vía de salida existente es por debajo del puente de la autovía, en dirección a Ronda Sur, «pero tampoco estará operativa los jueves por la instalación del mercadillo semanal». Esta situación, detallaron, ha provocado que en la actualidad «se encuentren aisladas 50 familias» de las calles Padre Damián, Lo Pagán, Manzanera y Campoverde.

De este modo, el concejal del PP, Antonio Guillamón, sostiene que «esto supondrá que cada jueves medio centenar de familias quedará completamente aisladas, sin posibilidad de desplazarse para ir a trabajar o realizar las actividades cotidianas del día a día como ir a comprar o al médico».

Navarro, que lamentó la «dejadez» del Gobierno de PSOE y Ciudadanos para ofrecer una solución de movilidad, destacó que se podrían generar «situaciones de máximo riesgo» por la imposibilidad de que puedan acceder a la zona esos días vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos.

Compartir el artículo

stats