El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Turismo, Pedro García Rex, por el concejal de Educación, Antonio Benito, y por la concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, presentó ayer la segunda oleada de la campaña turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’, bajo el reclamo ‘Muy de Murcia’.

Con el objetivo de «posicionar al municipio como destino de primer nivel», Murcia refuerza, con un segundo impacto, la campaña presentada el pasado noviembre y proyectada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Según informa el consistorio, el lema ‘Muy de Murcia’» expresa las señas de identidad del municipio, integrando vínculos relevantes y que son motivo de orgullo para los murcianos e invitando a turistas y visitantes a que conozcan Murcia por su singularidad y autenticidad. El patrimonio cultural, histórico, gastronómico y huertano cobran de nuevo protagonismo en esta segunda fase».

Tras ser visible en la Plaza Callao y paradas de metro de Sol y Gran Vía de Madrid o en puntos como la estación de AVE de Alicante, la marca turística de Murcia seguirá presente en la capital de España, ahora en un autobús articulado que ya circula rotulado con el nuevo reclamo turístico de Murcia, haciendo el recorrido desde Embajadores hasta la Plaza de Castilla. Esta campaña se inició este lunes y finalizará el 6 de junio.

Además, durante nueve días, desde el 14 al 22 de mayo, la nueva imagen de Murcia estará también en todos los soportes digitales de Benidorm, incluido el ‘roller digital’, el soporte circular digital más grande de España, siendo la marca turística de Murcia el primer anunciante de esta plataforma, instalada en una ciudad que es «uno de los principales puntos de atracción turísticos del país y que ha organizado para el próximo sábado un multitudinario evento dirigido ‘eurofans’».