La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

La Fuensanta recupera el camino tradicional en su regreso al Santuario

La Patrona de Murcia vuelve mañana al templo de Algezares tras dos años en la ciudad por la pandemia

La Virgen de la Fuensanta vuelve mañana al Santuario de Algezares ISRAEL SANCHEZ

La Virgen de la Fuensanta regresa mañana martes a su Santuario del monte, en la pedanía murciana de Algezares, después de pasar más de dos años en la capital de la Región por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, la Patrona de Murcia recupera el camino tradicional que siempre se ha usado para subir y bajar en romería, por lo que pasará por el barrio del Carmen hacia Santiago El Mayor, pasará la población en dirección a la carretera de Algezares y desde allí emprenderá la subida al monte.

El deán de la Catedral, Tomás Cascales, recuerda que la última vez que bajó a la ciudad, en marzo de 2020, poco antes de decretarse el estado de alarma por la covid, la Morenica cambió su recorrido debido al corte del paso a nivel de Santiago El Mayor por las obras del soterramiento, por lo que tuvo que entrar a la ciudad por Ronda Sur. "Pero en esta ocasión, la Fuensanta volverá a subir hacia el Santuario por el camino tradicional", insiste.

Para que los murcianos puedan despedirse de ella, la Fuensanta permanecerá en el Altar Mayor de la Catedral durante todo el día de hoy y hasta las 22.30 horas, cuando se cierre el templo de la Plaza del Cardenal Belluga, y en las últimas horas del día la Cuadrilla de Patiño la acompañará con sus músicas tradicionales.

La Catedral se volverá a abrir mañana martes, 10 de mayo, a las 6.00 horas y será a las 7.00 horas cuando se celebre una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La camarera de la Virgen de la Fuensanta, María Artiñano, se encontraba este lunes arreglando a la Patrona de Murcia y aunque afirma que para esta romería estrenará un traje, no ha querido desvelar el color para que sea una sorpresa.

Encuentro con la patrona de Algezares

Otra de las novedades de la romería de subida al Santuario de Algezares es que la Fuensanta tendrá un encuentro en el puente del Reguerón con la patrona de Algezares, la Virgen del Loreto, una iniciativa que ha promovido la junta municipal y el propio pedáneo, Juan José Garre, según indica el deán de la Catedral.

Cascales informa de que la Virgen del Loreto esperará a la Morenica y juntas emprenderán el camino, acompañadas por una banda de música, y así será hasta la salida del pueblo de Algezares, desde donde la Fuensanta hará el último tramo ya sola, aunque acompañada por los romeros.

Compartir el artículo

stats