«Desde las Concejalía de Mayores y Fomento hemos puesto en marcha a principios de año las Brigadas de Intervención Rápida, un servicio que permite agilizar las actuaciones de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones de los centros de mayores del municipio de Murcia», indicaron desde el Ayuntamiento capitalino, gobernado por PSOE y Ciudadanos.

En concreto, «desde que arrancó este servicio se han llevado a cabo más de 150 trabajos de mantenimiento en 67 centros sociales de mayores», detallan las mismas fuentes. En cuanto a los trabajos, «se han realizado múltiples tareas de albañilería, fontanería y carpintería, reposición y sustitución de azulejos y desperfectos en pintura para que estos espacios municipales estén plenamente acondicionados», explican.

Desde el PP, por otro lado, anuncian que presentarán una moción en el próximo Pleno para instar a la Concejalía de Mayores a que «dote de los recursos necesarios para el buen funcionamiento de los mismos».

A juicio del Consistorio, no obstante, afirman que «desde el inicio de esta legislatura, cuando la edil Paqui Pérez asumió las competencias en materia de mayores, desde la Concejalía se han venido llevando a cabo continuos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en los centros sociales de mayores del municipio, abandonados por el PP durante años, en los que nunca ha existido un protocolo de actuaciones, ni se dio parte de daños a la compañía aseguradora contratada por la Administración Local para que actuara conforme a lo estipulado en el contrato».

Asimismo, destacan que los populares inventan, por ejemplo, «una polémica en el centro social de mayores de La Fama, donde la rotura de una tubería en una comunidad de propietarios, que ya se está subsanando por parte del seguro privado, afectó a esta instalación municipal, cuya incidencia fue atendida el domingo por parte de la Brigada de Intervención Rápida, que este lunes ha ayudado a la comunidad de propietarios a tratar de solucionar la incidencia en cuanto antes».

Con respecto a los centros de mayores de Cabezo de Torres, La Ñora y Jerónimo y Avileses, el Ayuntamiento informa de que «se encuentran sin mobiliario, a la espera de la inminente adjudicación en la Mesa de Contratación y posterior adjudicación en Junta de Gobierno, pero no están cerrados y en ellos se siguen realizando cursos y talleres».