La generosidad es algo que caracteriza a los sardineros, que están acostumbrados a dar a manos llenas a todo aquel que lo pide. Especialmente gratificante es entregar un obsequio a un niño. Dado que hay muchos pequeños que este año no podrán disfrutar del festejo más grande de la ciudad, por encontrarse convalecientes, los sardineros se han acordado de ellos y, como si fueran Reyes Magos, han decidido ir a verlos al hospital.

De esta manera, media docena de sardineros y hachoneros del grupo Momo se desplazaban este viernes por la mañana al Virgen de la Arrixaca de Murcia, para llevar juguetes e ilusión a los niños que están ahí ingresados, y que no podrán disfrutar del Entierro de la Sardina.

Los festeros entregaron un montón de juguetes a los sanitarios del hospital, para que ellos se los diesen a los pequeños. Los juguetes, entre ellos muchos balones, fueron recibidos con cariño por los trabajadores del lugar.

Además, otros sardineros, entre ellos el presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez, y presidente de honor, Gregorio González, fueron a La Vega, a llevar balones y sonrisas a los menores.