Las Fiestas de Primavera de Murcia "continúan dando una imagen de total desorganización y falta de planificación", afirman desde Podemos Murcia. Ayer mismo, decenas de vecinos y vecinas cortaron el desfile de la Batalla de las Flores para protestar por el caos generado en la venta de las sillas para el Entierro de la Sardina.

Desde Podemos califican lo ocurrido como un “desastre absoluto” que está empañando una semana que debería de ser de alegría y llaman al Ayuntamiento a que “no se limite a echar balones fuera”.

La secretaria de Derechos Sociales de la formación en el municipio de Murcia, Elvira Medina, ha exigido la dimisión inmediata del concejal de Cultura del consistorio murciano, Pedro José García Rex, quien evidentemente “no ha respetado a los vecinos y vecinas ni cumplido con su trabajo al frente de la concejalía”. Medina ha criticado que desde el Ayuntamiento, "a pesar de haber tenido tiempo de sobra después de dos años de pandemia, no ha comprobado con la empresa adjudicataria que los sistemas de venta online y presencial funcionasen correctamente, lo que hubiese permitido adelantarse a posibles problemas".

La dirigente municipal de Podemos ha lamentado que, en lugar de estar pendientes de que este servicio, el alcalde Serrano y su equipo “hayan estado durante toda la Semana Santa más pendientes de salir en las procesiones y lucir palmito que de gestionar los problemas de la ciudadanía”. Ante esta situación, desde Podemos exigen a la concejalía de Cultura que pida disculpas inmediatamente a los vecinos y vecinas afectados y que tome cartas en el asunto para dar soluciones evitar el caos que puede producirse en el Entierro de la Sardina y el resto de festejos.