La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas de Primavera

San Antolín se llena de charangas y alegría en la salida de la Sardina hasta el Ayuntamiento

Sardineros, vecinos y músicos invaden la plaza, al son de los pitos, de ‘Libertad’ y de ‘Resistiré’

La Sardina, de camino al Ayuntamiento de Murcia. L.O.

Una explosión de euforia y libertad, canta Nil Moliner y cantaba la plaza entera de San Antolín este jueves por la tarde, para celebrar, con gozo y, por fin, sin distancias ni restricciones, la buena nueva: la de la llegada de la Sardina.

Esta, en cartón piedra, aguardaba en su carroza a que fuesen desfilando delante los integrantes de los grupos con nombre de deidad que la veneran. Ceres, Vulcano, Diana Cazadora. Pegatinas verdes con el nombre de Momo, un pequeño Spiderman que se ilumina para lucir en el cuello de los presentes. 

Un grupo de sardineros del grupo Diana Cazadora, en San Antolín. L.O.

El presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, era el anfitrión, y disfrutaba y sonreía como ninguno. Unas calles más allá, Murcia libraba una batalla sin contienda, la de las Flores. En San Antolín, a reventar de emoción, sonaba el que llegó a ser himno oficioso del confinamiento: ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico. 

Desde el mismo templo desde el cual partía el lunes Santo el Santísimo Cristo del Perdón, partía este jueves por la tarde el cortejo sardinero. Para unirse con el explosivo desfile que toma el centro de Murcia, con destino la Glorieta. Para derrochar felicidad.

Compartir el artículo

stats