La Guardia Civil de Murcia ha recibido, durante la mañana de este jueves, la visita de la Reina de la Huerta 2022, María Teresa Irles, y su corte de damas de honor.

Sobre el mediodía, la Reina y sus damas han sido recibidas por el teniente coronel Diego Mercader, quien, tras darle la bienvenida, les ha mostrado las dependencias oficiales de las que dispone la Benemérita de Murcia en su sede ubicada en el barrio murciano de Vistalegre.

Tras una breve explicación sobre los cometidos encomendados a la Guardia Civil y las distintas unidades especializadas de Murcia, han podido presenciar el trabajo a tiempo real de agentes adscritos a las distintas Jefaturas y al Centro Operativo Complejo, donde se gestionan todas las incidencias y se coordinan todas las patrullas y servicios disponibles en la Región.

Visita de la Reina de la Huerta 2022 y sus damos de honor a la Guardia Civil de Murcia. Guardia Civil

La visita ha concluido con una exhibición de recursos técnicos y humanos compuesta por las especialidades del Sector de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Policía Judicial y Unidad de Seguridad Ciudadana, finalizando con una demostración del funcionamiento del Servicio Cinológico con sus canes adiestrados para la búsqueda y detección de explosivos.