La Agrupación Sardinera lamentaba ayer «profundamente» los problemas que se están encontrando los murcianos y murcianas a la hora de realizar la reserva y alquiler de las sillas para poder ver y disfrutar los diferentes desfiles del Entierro de la Sardina 2022.

«Aunque esta problemática no es ajena a nosotros, pues los ciudadanos en su búsqueda de información y soluciones nos preguntan e interpelan a través de las distintas redes sociales y otros medios, reiteramos que ni la Agrupación Sardinera ni los Grupos Sardineros tenemos ningún tipo de responsabilidad en la adjudicación, gestión o tramitación del alquiler de las sillas para ninguno de los desfiles», señalaban.

No obstante, como estas dificultades les afectan, están en contacto con el Ayuntamiento de Murcia para aportar su ayuda en aras de solventar esta situación cuanto antes. «Mientras tanto, rogamos que las consultas se realicen directamente a través de los canales habilitados por el Ayuntamiento de Murcia», concluían.

Programa de actos

10:00 horas - Misa Sardinera en La Catedral en sufragio de los sardineros y sardineras y colaboradores fallecidos.

11:30 horas - Espectáculo infantil Un puente de circo, que se desarrollará en la Plaza de la Paja.

12:00 horas - Presentación del Gran Pez, Rafael Fuentes, y Doña Sardina, Paloma Isabel Jáudenes, en el Ayuntamiento.

13:00 horas - Inauguración de la exposición + de 170 años de un festejo que nace en el corazón de Murcia en la sala Glorieta 1.

17:00 horas - El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la actividad Planetario: Polaris, que está dirigida a niños a partir de cinco años.

17:00 horas - Exposición y decoración de las carrozas del desfile de La Batalla de las Flores en las plazas Hernández Amores, Esteve Mora, Apóstoles, jardín de Floridablanca y Avenida de la Libertad.

18:00 horas - Visita guiada temática sobre la Edad Media y Alfonso X en el Museo de la Ciudad.

19:00 horas - El Auditorio Parque de Fofó acogerá el espectáculo Pica Pica, dirigido a toda la familia.

19:00 horas - Partido de fútbol sala entre El Pozo y el Córdoba, con entrada gratis para quien asista vestido de huertano.

20:00 horas - Desfile II Entierro de la Sardina Infantil, que partirá desde la Avenida Gutiérrez Mellado y concluirá en la Glorieta. 

20:30 horas - Concierto de Melendi y Sergi Torres, que presentan su trabajo conjunto Wasaps con mi gurú en el Auditorio y Centro de COngresos Víctor Villegas.