La lluvia, que no termina de abandonar la Región en las últimas semanas, también hará acto de presencia durante el Bando de la Huerta, uno de los días más emblemáticos y esperados de las Fiestas de Primavera de Murcia, que este año vuelven por todo lo alto.

Pese a que muchos creían haber despedido el mal tiempo, las precipitaciones se harán un hueco en la tarde de este martes en Murcia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día del Bando de la Huerta amanecerá con intervalos nubosos que conforme vaya avanzando el día dejarán un cielo nuboso.

La Aemet no descarta chubascos a lo largo de la mañana en Murcia, aunque según su pronóstico estos serán más probables hacia la tarde (entre las 14.00 y las 20.00 horas), cuando podrán ir acompañados de tormentas.

A partir de las 21.00 horas la probabilidad de lluvias aumenta hasta el 70%, momento a partir del cual Meteorología espera que se lleguen a acumular hasta nueve litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, estas continuarán sin cambios. En Murcia se alcanzarán los 23 grados durante el día, mientras que la mínima no bajará de los 12.

De cara al miércoles el tiempo no mejorará. Será otra jornada en la que los cielos amanecerán encapotados y darán paso a tormentas que serán más intensas y frecuentes a lo largo de la tarde. Será el miércoles cuando las temperaturas máximas en el interior de la Región se desplomen, ya que caerán en torno a 6 grados en Murcia, al pasar de 23 a apenas 17ºC.