La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Semana Santa

Luto negro y blanco en un Sábado Santo consagrado al Yacente y al dolor de la Virgen

Una procesión saldrá de Santa Catalina a las cinco y otra desde San Juan de Dios dos horas después

Paso del Cristo Yacente.

Desde Santa Catalina partirá este Sábado Santo por la tarde en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a la cual portan 26 estantes de túnicas negras.

Según indicaron desde la cofradía, «la imagen de Nuestra Señora del Rosario es una antigua advocación presente en el templo de Santa Catalina desde, al menos, comienzos de siglo XVIII».

«La antigua efigie fue venerada en la cuarta capilla del lado de la Evangelio de esta iglesia (Fuentes y Ponte), siendo muestra del fuerte arraigo de esta devoción mariana en la ciudad y campo de Murcia al estar presente en gran número de iglesias de esta demarcación», explican.

En 1936, cuando estalló la Guerra Civil, desapareció la anterior talla de la Virgen. La actual imagen existe desde 2013, gracias a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, que recuperó su culto el marco de los actos de su XX aniversario fundacional.

Dos horas después, a las siete de la tarde, nazarenos blancos de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad partirán desde San Juan de Dios. Al primero lo llevan 26 estantes a hombros; a su madre, 24. La procesión, sobria y solemne, es el entierro de Cristo.

Compartir el artículo

stats