Kiosco

La Opinión de Murcia

Turismo

El Certamen de Tunas recibe a grupos de Países Bajos, Colombia y Portugal

El cartel es obra de Marcelino Menéndez, un pintor mexicano afincado en Murcia, fallecido hace poco

El certamen fue presentado ayer en el Consistorio. CARLOS GARCÍA

La ciudad de Murcia acogerá durante la próxima semana la XXXIII edición del Certamen Internacional de Tunas ‘Costa Cálida’ dentro de la programación de las Fiestas de Primavera.

Durante el acto también se ha desvelado el cartel del certamen obra de Marcelino Menéndez, pintor mexicano afincado en Murcia, fallecido recientemente.

Tras dos años de pandemia regresa a la ciudad esta nueva cita musical con la participación de grupos llegados de diferentes puntos de España, así como de otros países con tradición en este tipo de folclore.

El evento ha sido presentado este martes en la Sala de Corregidores del Ayuntamiento de Murcia . El Magister de la tuna de la Facultad de Medicina de Murcia, Antonio Pérez, ha destacado que «las tunas son alegría, son diversión» a la vez que ha agradecido «ser parte de estas fiestas».

El certamen está organizado por la Asociación Cultural Certamen Internacional de Tunas ‘Costa Cálida que celebrará su gala inaugural este martes 18 de abril en el Teatro Romea de Murcia, a partir de las 22:00 horas.

En esta cita, presentada por Juan Manuel Piñero, tendrá lugar el acto de investidura como ‘Gran Maestre’ a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Además, se presentará como madrina del certamen a la nutricionista Marta Garaulet.

El miércoles 20 de abril a las 21.30 horas, en la Pérgola de San Basilio, se llevarán a cabo las actuaciones fuera de concurso de este certamen declarado de Interés Turístico Regional.

Este jueves 21 de abril, a las 21.30 horas, se celebrarán las actuaciones del concurso con la participación de la tuna de la UNED de Elche (Alicante); la tuna de Ciencias de Granada; la tuna de Medicina de Granada; la tuna de la Facultad de Medicina de La Laguna de Tenerife; la tuna de la Escuela de las Artes de UIS ‘Tunarte’ de Colombia; la tuna Universitaria de Maastricht de Países Bajos y, por último, la tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Entrar a ver a las tunas en San Basilio es gratis.

Compartir el artículo

stats