La Opinión de Murcia

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Movilidad

Consulta los nuevos carriles bici segregados que habrá en Murcia antes de 2024

El Ayuntamiento aprovechará los fondos Next Generation también para desarrollar vías específicas para autobuses sin que interfieran en el resto del tráfico

Murcia incrementará los carriles bici.

Murcia contará con 43 nuevos kilómetros de carriles bus segregados del tráfico y con otros 44 kilómetros de carriles bici, también segregados, antes del final de 2023.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este miércoles el encargo a la empresa municipal Urbamusa para la redacción de ambos proyectos, que próximamente saldrán a licitación y que se financiarán con cargo a los fondos europeos de regeneración tras el coronavirus Next Generation, ha explicado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso.

Los nuevos carriles bus segregados, que tendrán pavimento de color azul, discurrirán por las avenidas de El Palmar, Santa Catalina, camino de la Balsa, avenida Primero de Mayo de El Palmar, avenida Ciudad de Almería, Juan Antonio Perea, calles Industria, Pintor Pedro Flores, Pintor Almela Costa, Floridablanca, Paseo Marqués de Corvera, Torre de Romo, Mozart, Princesa, Pío Baroja, Alameda de Colón, plaza Martínez Tornel, Puente Viejo, Canalejas, plaza Camachos, Pintor Sobejano, y Plano de San Francisco.

También por Paseo Garay, calle de la Gloria, Teniente Flomesta, avenida Intendente Jorge Palacios, Periodista Enrique Llanes, avenida de La Fama, avenida Don Juan de Borbón, Gran Vía Escultor Salzillo, Constitución, Nuestra Señora de los Buenos Libros, Marqués de los Vélez, y Abenarabi.

Asimismo, habrá carriles bici segregados en Almirante Loaysa, Reino de Valencia, avenida de la Azacaya, avenida Juana Jugán, avenida de Alicante, avenida General Primo de Rivera, Isaac Albéniz, Ronda Norte, Infante Don Juan Manuel, avenidas Reino de Valencia, Región Murciana, Azacaya y Juana Jugán.

En cuanto a los carriles bici, con pavimento de color granate, pasarán por los ejes Ronda de Levante -Plaza Circular (ida y vuelta); Avenida La Fama - Pío Baroja - Almela Costa - Pedro Flores - Marqués de Corvera; Constitución - Gran Vía Escultor Salzillo - Canalejas - Colón – Floridablanca; Juan Antonio Perea - Industria - Pedro Flores - Almela Costa - Pío Baroja - Avenida La Fama, y Floridablanca - Colón - Hernández del Águila.

Asimismo, por los trazados de Gran Vía Escultor Salzillo – Constitución; Plaza Circular - Primo de Rivera - Ronda Norte - Miguel de Cervantes - Carretera de Madrid (ida y vuelta); avenida de El Palmar - Primero de Mayo - Carretera de Cartagena (ida y vuelta); Ciudad de Almería; Paseo de Garay - Teniente Flomesta (ida y vuelta); Primero de Mayo; Pintor Almela Costa; Juana Jugán y avenida de Alicante.

Además, se reconfigurarán los carriles bus ubicados en la Plaza Circular, Avenida Constitución, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Camachos y Alameda de Colón.

Fructuoso ha subrayado que estas nuevas infraestructuras precisarán de una reordenación del tráfico rodado en algunas de las vías por las que pasarán, y ha insistido en el interés del Gobierno local por promover una movilidad sostenible.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también renovar la adscripción del Ayuntamiento al circuito profesional de artes escénicas y música de la comunidad autónoma, lo que permitirá que los tres teatros y cinco auditorios municipales accedan a la distribución de espectáculos incluidos en ese circuito. 

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