La actual estación de autobuses de Murcia, que se ubica en el barrio de San Andrés, será trasladada a la zona norte del municipio con el objetivo de ganar en accesibilidad e intermodalidad y de regenerar ese céntrico barrio y hacerlo más sostenible.

Es una de las novedades que han anunciado este viernes el alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, cuando se cumple un año de la moción de censura que los llevó al poder en 2021.

Aunque no han dado más detalles sobre el proyecto, en conversación informal con los periodistas, la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha explicado que se ha elegido esa zona por la disponibilidad de terrenos municipales para poder llevar a cabo la nueva estación.

Anteriormente se había barajado ubicarla en el barrio del Carmen, en el entorno de la estación de ferrocarril, pero Fructuoso ha descartado esa localización por la falta de terrenos municipales suficientes para dotar del espacio necesario a esa infraestructura.

La ubicación en la zona norte, que está por determinar, será próxima al entorno del centro comercial Thader y la pedanía de El Puntal, para garantizar la conectividad con el tranvía.

El proyecto, que no entrará en los presupuestos de este 2022, pretende además, sacar el importante volumen de tráfico de los autobuses del céntrico barrio de San Andrés, al que se quiere someter a un proceso de regeneración y dotarlo de nuevas infraestructuras verdes, en consonancia con el proyecto de calmado del tráfico en el centro del municipio.

Por ello, la ubicación de la estación en el punto actual no tiene cabida, ha dicho Fructuoso, ya que la apuesta es hacia una mayor sostenibilidad en ese barrio.

¿Te parece bien que cambie de ubicación la estación de autobuses de San Andrés?

  • 360
  • 1214
  • 417