La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Semana Santa

Casi 10 euros por una silla de Semana Santa en Murcia

La empresa adjudicataria explica que los precios los fija el Ayuntamiento y que vienen así en el pliego de condiciones del contrato | Las de los Salzillos y los Coloraos, las procesiones más caras

El paso de 'Los Azotes', de Salzillo, en la procesión del Viernes Santo por la mañana en Murcia.

Sentarse en primera fila para ver la procesión del Viernes Santo por la mañana en Murcia cuesta 9,60 euros por persona. Lo mismo que vale para el desfile de los Coloraos, en Miércoles Santo.

Desde empresa adjudicataria, la sevillana Romian Producciones, explican que los precios los fija el Ayuntamiento y que vienen así en el pliego de condiciones del contrato, al cual ha tenido acceso este periódico. Desde la Concejalía del Cultura, por otro lado, indican que desde el Consistorio ya no se puede bajar el precio.

Los precios finales, no obstante, están en la web de ticketsmurcia. Hay que sumar, a los precios que vienen en el pliego, 1,60 euros de gastos de gestión.

Hay procesiones más económicas que otras. Por ejemplo, las sillas para ver el desfile de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia valen de 6,10 a 6,60 euros. Sentarse el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección, de 7,10 a 7,60 euros por persona.

El elevado precio de las sillas ha suscitado quejas entre los murcianos, que se preguntan cuánto costaría a una familia de varios miembros ver una procesión.

"En otras ciudades de España no se colocan sillas, la gente ve las procesiones de pie y, por supuesto, nadie paga por ir a ver una procesión en la calle", apuntaba una mujer. Otra personas sugería que los murcianos disfruten de "algún tipo de descuento, como pasa en las iglesias o museos de ciudades europeas".

Por Internet y el mismo día

Aunque las sillas se pueden comprar por Internet, desde Romian Producciones afirman que el mismo día de la procesión habrá acomodadores y vendedores in situ, para que las personas poco duchas en las nuevas tecnologías puedan tener su sitio. Eso sí, si quedan huecos. Dejan claro, asimismo, que no habrá reventa.

En total, estarán disponibles en torno a 100.000 sillas. Habrá un máximo de diez localidades por persona.

La venta ‘on line' para las procesiones de Semana Santa de Murcia comenzó el 29 de marzo en la web ticketsmurcia.com/shop. Y en apenas unas horas saldrán las correspondientes a los desfiles de las Fiestas de Primavera. Con la tabla en la mano, ver el Entierro de la Sardina en primera fila costará también 9,60 euros.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia apuntan que lo que incrementa el gasto es el gasto de gestión, al comprarla por web. Que, si alguien la compra físicamente, le costaría 1,60 euros menos

Aseguran que el Consistorio “no puede bajar el precio” de las sillas, aunque apuntaron que “se puede estudiar” si, en futuros contratos, se podría reducir. 

Hace unos días, la web de la venta de sillas para la Semana Santa de Murcia sufrió una caída que impidió que muchas personas que estaban intentando entrar no pudieran hacerlo. El problema se había originado en el país vecino, Francia, donde un usuario generó el error al introducir el número de una tarjeta bancaria francesa para adquirir las localidades que necesitaba.

Compartir el artículo

stats