La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas de Primavera

Las sillas para ver el Entierro de la Sardina salen a la venta el Martes Santo

Sí se pueden comprar ya las del desfile de la Batalla de las Flores, que recorrerá Murcia el jueves 21 de abril por la tarde

Carrozas del Entierro de la Sardina, por la Gran Vía, en una de sus noches mágicas. / EFE Marcial Guillén

Las sillas para ver el Entierro de la Sardina salen a la venta el Martes Santo, informan desde Romian Producciones, la empresa que se hace cargo este año del servicio.

Aunque el Ayuntamiento anunció primero que la venta de las sillas para los desfiles de Fiestas de Primavera se pondrían a la venta por Intenet el 5 de abril, y luego que se retrasaba al 6, las del Entierro de la Sardina no se pueden sacar todavía. Cuando presentaron el programa de Fiestas de Primavera, en Santo Domingo, el pasado jueves día, 7, desde el Consistorio indicaron que "en unos días" se podrían reservar los asientos para el gran desfile que recorrerá las principales arterias de la ciudad el 23 de abril por la noche. Desde la firma sevillana Romian Producciones, contactada por teléfono por esta Redacción, ya han puesto fecha.

Con la tabla de precios en la mano, ver el Entierro de la Sardina en primera fila costará 9,60 euros por persona. Lo mismo que la procesión del Viernes Santo por la mañana, la de los Salzillos.

Sí se pueden comprar ya las del defile de la Batalla de las Flores, que recorrerá Murcia el jueves 21 de abril por la tarde. Estas sillas son más económicas: cuestan 6,60 por persona, la primera fila.

Festejando desde el día 17

Las Fiestas de Primavera arrancan el Domingo 17, al término de la procesión del Resucitado. Ese día ya se podrá comer en una barraca, aunque su apertura oficial tendrá lugar por la tarde, en la Plaza de la Cruz Roja.

Al igual que pasa con las de las procesiones, aunque las sillas se podrán desde el ía 12 comprar por Internet, desde Romian Producciones afirman que el mismo día del evento habrá acomodadores y vendedores in situ, para que las personas poco duchas en las nuevas tecnologías puedan tener su sitio. Eso sí, siempre que queden huecos. Dejan claro, asimismo, que no habrá reventa, una práctica que años atrás acarreó problemas que casi derivaron en batalla campal: en la Plaza Camachos se habían vendido las mismas sillas a varias personas.

Dragón de Conte, uno de los elementos más característicos del desfile sardinero. ARTURO MANZANEQUE

La venta online para las procesiones de Semana Santa de Murcia comenzó el 29 de marzo en la web ticketsmurcia.com/shop, donde también se pueden aquirir ya las localidades para el Bando.

Llegada, desfile infantil y Testamento

Corría el año 1851 cuando un grupo de jóvenes, con las mascaradas madrileñas en la cabeza, pues estudiaban en la capital, se embarcaron, desde San Antolín, en una comitiva nocturna, por las calles de la ciudad de Murcia. Un desfile para unos pocos en su inicio que ahora, más de 170 años después, es Fiesta de Interés Turístico Internacional, colofón de las Fiestas de Primavera y un espectáculo de ilusión y alegría que hace brillar la capital de la Región. 

Además del gran desfile del día 23, está el segundo Entierro de la Sardina Infantil de la historia será el miércoles día 20 de abril y, tras el desfile que partirá de Guitiérrez Mellado para desembocar en la Glorieta, arderá su propio catafalco, colorista y decorado con pinochos y pitos.

La Sardina llegará al Ayuntamiento de Murcia el jueves, día 21, desde el castizo barrio de San Antolín, donde estuvo su origen, en concreto en la rebotica de la farmacia Rubio. Al día siguiente, viernes 22, Paloma Jáudenes, Doña Sardina, leerá el Testamento desde el balcón de la Casa Consistorial, en la Glorieta, tras lo cual el cielo estallará en colores, con fuegos artificiales impregnados de acordes del Himno Sardinero.

La programación completa de Fiestas de Primavera, con todos los talleres, conciertos y actos, puede ser consultada en la web murcia.es y ser recogida físicamente en la Oficina de Turismo de Belluga y en un nuevo punto de información, instalado para la ocasión en la calle Besabé, junto a Santo Domingo. 

Compartir el artículo

stats