La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Local

Las peñas huertanas suben los precios de las barracas

El aumento de coste de los productos de alimentación empuja a la Federación a incrementar las tarifas entre un 10 y un 15 por ciento en estas Fiestas de Primavera

Montaje de una barraca en Murcia.

Tomar una ración de zarangollo acompañada de una caña de cerveza o un café de puchero con un paparajote en las barracas será más caro este año que en las últimas Fiestas de Primavera que se celebraron en la ciudad de Murcia, en el año 2019.

La Federación de Peñas Huertanas ha acordado en una reunión celebrada en la noche de este martes en la sede de la peña huertana L’Artesa, en la pedanía murciana de Aljucer, actualizar y subir los precios de los productos que ofrecerán este año los huertos para hacer frente al aumento de los costes que se han registrado en la alimentación, así como en el transporte como consecuencia del incremento de los carburantes. Esta subida será de entre el 10 y el 15 por ciento para todos los productos que ofrezcan, según ha explicado el vocal de Barracas de la Federación, Antonio Martí, al término de la reunión.

La harina ha subido su precio como consecuencia de la guerra de Ucrania, al igual que ha ocurrido con el aceite de girasol y la gasolina, por lo que finalmente las peñas huertanas tendrán que repercutir en sus tarifas estos incrementos, indican desde la Federación.

La última vez que se actualizaron los precios de las barracas fue en el año 2018, manteniéndose congelados en 2019. Precisamente, 2019 fue la última vez que la ciudad de Murcia pudo celebrar las Fiestas de Primavera, ya que con motivo de la pandemia de coronavirus son ya dos los años en los que no se han podido llevar a cabo.

Los huertos de este año ya han comenzado a montarse y serán un total de 25 barracas las que abran sus puertas en plazas y jardines de Murcia el próximo domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección. A ellas se sumarán otras 11 barracas instaladas en las propias sedes de las peñas huertanas.

A diferencia de otras ocasiones, este año se montarán menos barracas, ya que muchas peñas no se han decidido a dar el paso reticentes tras los dos años de pandemia y con la escalada de los precios de los alimentos. Pero las 36 peñas que si lo harán permanecerán abiertas hasta el 24 de abril, cuando finalizan las Fiestas de Primavera de Murcia, tras la jornada grande del Entierro de la Sardina.

Compartir el artículo

stats