La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

Los vecinos de La Ñora vuelven a salir a la calle para pedir que abran el centro de mayores y la biblioteca

Admiten que no han recurrido aún al alcalde, porque "el pedáneo culpa al nuevo gobierno", mientras desde la Glorieta llevan quince días explicando que su demanda se solucionará en breve

Personas que se concentraban este miércoles por la tarde en La Ñora.

Decenas de vecinos de La Ñora se movilizaban este miércoles por la tarde para pedir que les vuelvan a abrir el centro de mayores y la biblioteca. Es la segunda vez que salen a la calle este mes, y las dos lo han hecho bajo la lluvia.

Jesús Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Ñora, explicó a La Opinión que los dos lugares “están cerrados un par de años, durante la pandemia empezaron las obras, que acabaron en agosto, y en septiembre dijeron que abrirían los dos, pero no han abierto”.

“Una de las cosas que nos dicen es que hay un problema con una escalera, que debería ser recta y la han hecho en forma de L, por lo que el arquitecto se niega a firmar”, comenta Gómez. La escalera en cuestión está en la biblioteca, pero se hizo “una obra única” para los dos inmuebles, de ahí que no reabra ninguno.

Cuarenta personas en la concentración

“El pedáneo le echa la culpa al nuevo gobierno” de la Glorieta, lamenta el portavoz de los vecinos, que admite que no han intentado hablar de este problema con el actual alcalde, José Antonio Serrano. El pedáneo no se ha sumado a ninguna de las dos concentración que han organizado los vecinos. A la de este miércoles fueron cerca de 40 personas, entre ellas muchas menores de edad, con carteles y paraguas.

Gómez dice que “mucha gente usaba el centro de mayores”, a lo que añade que “a la biblioteca iban muchos estudiantes de la UCAM para estudiar, y nuestros hijos, para sacar películas o libros”. 

Fuentes municipales explicaron a esta redacción hace quince días que “se está revisando la ejecución de la obra para llevar a cabo su certificación final y posterior recepción de la misma por parte de Urbamusa y de los técnicos municipales”. Además, ya se aprobaron los pliegos para la contratación de la maquinaria y el equipamiento necesarios para que este centro y otros más estén en perfectas condiciones para acoger a los mayores.

El PP de Murcia ya denunciaba, el pasado mes de noviembre, que “en La Ñora, la coalición de izquierdas mantiene cerrados la biblioteca y el centro de mayores por puro sectarismo político”.

Compartir el artículo

stats