La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Movilidad

Podemos sostiene que el traslado de la estación de San Andrés “es un ataque directo” al barrio

La secretaria de Programas asegura que los planes de PSOE y Cs siguen el mismo modelo que tenía el PP de Ballesta: "vaciar los barrios populares de servicios"

Los cargos de Podemos convocaron a la prensa frente a la Estación de Autobuses de San Andrés

Podemos considera que la propuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia de trasladar la estación de autobuses de San Andrés a la zona norte es un “despropósito” y “un ataque directo al barrio”.

Elvira Medina, secretaria de Derechos Sociales y Programas de Podemos Región de Murcia, sostiene que si se lleva a cabo la pretensión del Gobierno de PSOE y Cs el barrio perderá “su principal centro neurálgico”. Según Medina, “ese anuncio también genera dudas sobre la estación intermodal del AVE del Carmen, donde debían confluir el tranvía, el autobús y el tren; en realidad, nos parece un doble ataque a dos barrios populares. Los vacían de servicios y se los llevan hacia la zona norte, en torno a los centros comerciales. Esto no nos parece nuevo, sino que es el mismo modelo que tenía el PP de Ballesta: el de vaciar los barrios populares de servicios”.

Podemos también lamenta que se haya anunciado este proyecto “sin contar con los vecinos, con los viajeros, que seguramente verán incrementado en una hora su trayecto al tener que hacer un trasbordo”.

Elvia Medina y Luigi Carinci han comparecido hoy ante la prensa, frente a la estación de autobuses de San Andrés Israel Sánchez

Para Podemos, que se opone “brutalmente” al traslado de la estación a la zona norte, se ha generado mucha “incertidumbre” entre la población cuando ni siquiera existe una memoria que avale los planes del Gobierno del Murcia; “es un anuncio vacío de contenido”, asegura la secretaria del partido morado. En este sentido, Elvira Medina adelantó que los ediles de Podemos preguntarán sobre esta cuestión en el próximo Pleno municipal.

Sobre la posibilidad de que los dos ediles de Podemos en la Corporación hagan valer su posición decisiva para conformar mayorías en el Pleno municipal, Medina advirtió que “antes tenemos que saber cuál es la memoria, la información, y en función de eso, tomar la decisión pertinente. De momento, nosotros no lo apoyamos”.

Sin participación vecinal

Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Luigi Carinci, señaló que le preocupa que el Gobierno municipal “no haya hablado con los vecinos, con los comerciantes, con las asociaciones de vecinos o con los taxistas de la zona”. “No entendemos cómo se lanza un proyecto de tal calibre sin llamar a la participación de los ciudadanos y de los agentes sociales interesados”, comentó.  Carinci admite que existen parcelas municipales en la zona norte, “pero habrá que encontrar una solución en la zona sur”.

Por otra parte, recordó que no se ha cumplido “más de la mitad” del acuerdo alcanzado por su partido con el PSOE con motivo de la moción de censura en el Ayuntamiento. “Estamos totalmente descontentos”, aseguró el portavoz de Podemos, que destacó que ese pacto incluía “un proyecto integral de movilidad para la ciudad, alejado de la política de anuncios”.

Compartir el artículo

stats