La apertura del nuevo Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado destinado a personas sin hogar o en riesgo de exclusión encara su recta final. Para su puesta en marcha, la Fundación Trinitario Casanova ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Jesús Abandonado, que ha supuesto la donación de 300.000 euros.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Lázaro Ibáñez, tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados y contará con 14 plazas. Mediante este proyecto, “daremos atención y tratamiento específico a aquellos usuarios que padezcan problemas relacionados con la salud mental y que se encuentren en situaciones difíciles”, destacó el director de Jesús Abandonado, Daniel López.

“La enfermedad mental —explicó el director de la Fundación— es un problema que tiene una especial incidencia y gravedad entre los colectivos más desfavorecidos. Por ello, estas instalaciones nos permitirán ofrecer una atención más especializada a personas con problemas de salud mental y dar un importante salto en la calidad de nuestros servicios”. Cabe destacar que el nuevo edificio abrirá en las próximas semanas.

Gestos solidarios de la Fundación Trinitario Casanova

La aportación del importe mencionado para la apertura de este centro es un nuevo gesto solidario de la Fundación Trinitario Casanova con Jesús Abandonado. Año tras año, esta entidad ha demostrado su firme compromiso con las personas sin hogar o en riesgo de exclusión realizando numerosas colaboraciones.

La equipación de la cocina central del comedor de Jesús Abandonado, la donación de un horno industrial, la colaboración en la compra de alimentos o en la puesta en marcha del Centro de Empleo y Formación son solo algunas de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Trinitario Casanova a favor de los usuarios de Jesús Abandonado.

Cabe recordar que la Fundación Trinitario Casanova, clasificada como institución de carácter cultural, dio sus primeros pasos en 2014 con el objetivo de aportar las soluciones que demandan los miembros de la sociedad que precisan de más atención.

Por su parte, la Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas hasta el acceso a una vivienda o un empleo.