El plazo de admisión en las escuelas infantiles municipales de Murcia se prolongará del 26 al 6 de mayo próximo y como novedad para el próximo curso 2022-2023 estos centros ampliarán su horario abriendo a las 7:30 horas, 15 minutos antes que hasta el momento, para favorecer la conciliación familiar y laboral.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves las normas de admisión para este proceso, para el que se puede recoger y entregar la documentación en los propios centros o en la página web “escuelasinfantilesmurcia.es”.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Paqui Pérez, se van a ofertar un total de 574 plazas en las 7 escuelas municipales para bebés a partir de los 3 meses de edad, y hay una reserva específica para menores con necesidades educativas especiales que se asignarán en colaboración con los centros de atención temprana.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha acordado su adhesión al proyecto SMART EPC que lidera la agencia de energía de Croacia y en el que participan también ciudades de ese país y de Polonia.

Se trata de un proyecto transversal para optimizar las redes de alumbrado público dotándolas con sensores inteligentes para instalar en ellas puntos repetidores de red wifi, sensores de calidad de aire y de aforo de tráfico y otros dispositivos inteligentes que mejoren el ahorro energético y fomenten la sostenibilidad.

Oferta de 574 plazas

Los Centros de Educación Infantil Municipales acogen niños con edades comprendidas entre 3 meses y 2 años, con una oferta de 574 plazas distribuidas en siete escuelas infantiles:

-Escuela Infantil "La Paz "en Murcia.

-Escuela Infantil "Beniaján" en Beniaján.

-Escuela Infantil "San Roque" en el Palmar.

-Escuela Infantil "La Ermita" en la Alberca.

-Escuela Infantil "Ntra. Sra. de la Fuensanta" en Santiago el Mayor.

-Escuela Infantil "El Lugarico" en el Palmar.

-Escuela Infantil "Ntra. Sra. de los Ángeles" en Sangonera la Verde.

También con el ánimo de avanzar hacia la sostenibilidad, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña mundial “La hora del planeta” y apagará todas las luces de los edificios más emblemáticos de la ciudad este 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de un programa de actividades para rendir homenaje al escritor murciano Francisco Cascales en el 400 aniversario de la publicación de sus discursos históricos sobre la ciudad de Murcia y el 380 aniversario de su fallecimiento.