Las últimas lluvias están poniendo a prueba las infraestructuras educativas y deportivas del municipio. En algunos casos, es evidente que no están preparadas para afrontar episodios de lluvias intensas y prolongadas. Un ejemplo lo encontramos en el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta, de la pedanía murciana de Beniaján, que ayer amanecía con importantes humedades, desperfectos, y charcos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia denunció ayer esta situación. «Se están produciendo filtraciones de agua prácticamente en todas las aulas. Es necesario buscar una solución a estas cubiertas porque los maestros y alumnos se encuentran ahora mismo abandonados y desarrollar su actividad está siendo francamente difícil», denunció la concejala popular Belén López.

Según los populares, numerosas instalaciones deportivas también están sufriendo los estragos del tiempo.

Según el PP, el Pabellón Municipal de Los Garres es, en estos momentos, el más dañado. Presenta importantes filtraciones en el techado y en los vestuarios. También se encontrarían afectados el pabellón de Puente Tocinos y el polideportivo de Beniaján. Estas tres instalaciones se encuentran con dificultades a la hora de desarrollar su actividad debido a las goteras que hay en el techado del pabellón, que favorecen la entrada de agua al interior del mismo. Para el edil concejal Felipe Coello, el plan que estaba previsto desde el año pasado para poder terminar el arreglo de las cubiertas «se ha quedado en nada y pedimos al actual Gobierno socialista que empiece a tomar cartas sobre el asunto y que empiece a mirar por el bienestar de nuestros deportistas».