La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el proyecto para las obras de mejora de la accesibilidad del túnel peatonal situado bajo la avenida Juan de Borbón, a la altura de la avenida Catedrático Eusebio Aranda de Churra, informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, se da respuesta a las demandas de los vecinos que no podían utilizar este acceso, ya que los días de abundante lluvia discurre un elevado caudal que hace intransitable para los peatones el cruce de la avenida Juan de Borbón. Las obras también contemplan la mejora del acceso al centro educativo Carolina Codorniú.

El presupuesto para realizar este proyecto es de 12.273 euros y tiene un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la fecha de levantamiento del acta de comprobación del replanteo.

Los trabajos a realizar van a consistir en demolición del pavimento existente y desmontaje de vallado peatonal; limpieza del fondo y posterior excavación; eliminación del muro de hormigón armado de 0,25 metros de ancho por 0,80 metros de alto, y relleno en zahorras en zona de rampa y posterior capa de hormigón.

Las actuaciones también incluirán la pavimentación con adoquín prefabricado de hormigón; instalación de valla peatonal; la reposición de firme mediante aglomerado asfáltico en caliente y de cualquier elemento de señalización horizontal y vertical preexistente; y adaptación de pasos peatonales a la normativa actual de accesibilidad.