La Policía Local de Murcia se encuentra buscando a dos jóvenes que han prendido fuego a la antigua nave abandonada de La Molinera, entre las pedanías murcianas de Era Alta y Nonduermas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso del fuego en torno a las 18.05 horas de esta tarde e inmediatamente se ha movilizado a los bomberos.

Los jóvenes que han provocado el incendio han huido del lugar.

Al incendio de las antiguas naves de la Molinera han acudido tres camiones de bomberos y efectivos de la Policía Local y de Protección Civil. Las llamas y las labores de extinción han obligado a cortar durante buena parte el carril del Vizconde de la pedanía de Nonduermas, según explicó el alcalde pedáneo de la localidad, Isidro Zapata.

"Parece que había gente dentro de las naves abandonadas quemando distinto material, como caucho, maderas, etc. y se le ha podido ir de las manos. No sabemos si para calentarse o como gamberrada. Han salido corriendo al darse cuenta de que llegaba la Policía Local", indicó el pedáneo, quien lamentó el estado en que se encuentra esa edificación.

"Hemos solicitado en numerosas ocasiones su derribo o que levanten un muro más alto porque los críos se meten y cualquier día pasa una desgracia", puntualizó Zapata, que añadió que "el problema es que la empresa se encuentra en concurso de acreedores. Nadie se hace responsable".