El municipio de Murcia ampliará, por primera en 27 años, su red de Escuelas Infantiles Municipales. Para ello se va a construir una nueva escuela infantil en El Raal, en el recinto de las antiguas escuelas, que tendrá la suficiente entidad para dar servicio a la población de dicha pedanía y de las colindantes, según indican desde el Ayuntamiento.

En concreto, las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 800 metros cuadrados, a lo que hay que sumar la adecuación de la parcela circundante, con una superficie estimada de 2.500 metros cuadrados. Las obras de este nuevo centro educativo, gracias al que se crearán 82 plazas escolares, estarán finalizadas en 2023.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, visitaba ayer las antiguas escuelas de El Raal, en las que se va a ejecutar este proyecto, que contará con una inversión cercana al millón de euros. Gracias a esta nueva instalación, que contará con seis aulas, se crearán 82 plazas escolares.

Serrano estuvo acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, y por la concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con una red de siete escuelas infantiles municipales. Es un servicio que está muy bien valorado por los usuarios, aunque la red no ha crecido desde 1995.