El municipio de Murcia cuenta con seis nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados junto a paradas de taxis, según han informado fuentes municipales en un comunicado. En concreto, se trata de dos nuevos puntos frente a la Escuela Oficial de Idiomas, otros dos en el Palacio de Justicia y otros dos en la calle Mayor de la pedanía de El Palmar.

Todos estos nuevos puntos de recarga se encuentran junto a paradas de taxis y se crean fruto de la colaboración entre la Agencia Local de Energía del Ayuntamiento de Murcia e Iberdrola. Al respecto, el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha explicado que "estos cargadores de vehículos eléctricos son de carga rápida y tienen una potencia instalada de 50 kilovatios, por lo que son capaces de proporcionar una carga del 80 por ciento del vehículo en unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la batería".

Asimismo, ha señalado que con la instalación de estos puntos junto a paradas de taxis "se resuelve una demanda de los taxistas del municipio", que a partir de ahora van a contar con puntos de recarga junto a sus paradas.

Una aplicación para usar los cargadores

Para utilizar estos puntos de recarga rápida hay que descargar en el teléfono móvil la App 'Recarga Pública Iberdrola' o acceder a la web de recarga: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/puntos-de-recarga.

Una vez registrados en la aplicación, para usar el punto de recarga adecuadamente hay que seguir las instrucciones indicadas. Toda la información respecto a los puntos de recarga instalados en vía pública se puede encontrar en 'www.energiamurcia.es/vehiculo-electrico/puntos-recarga'.